Saltar al contenido

Retrovisores para motos

Echa un vistazo a la amplia selección de retrovisores para motos y encuentra el estilo adecuado para tu conducción. Tanto si buscas diseños elegantes de guadaña como estilos más agresivos o futuristas, aquí tienes cientos de opciones para asegurarte de que los espejos de tu moto se adapten a tu personalidad de conductor. Y con marcas de primera puedes estar seguro de que obtendrás productos de calidad a precios estupendos. Ofrecemos la mayor selección de piezas y recambios para motocicletas, respaldada por un gran soporte técnico y un servicio de atención al cliente de primera clase.

Retrovisores homologados para motos de todos los estilos y presupuestos

La importancia de los espejos retrovisores en la moto

Los espejos retrovisores representan gran parte de la seguridad dentro de una moto. Estos ofrecen una imagen global de lo que ocurre alrededor, así como las acciones y movimientos de los otros conductores en las carreteras y vías te indicarán si puedes realizar alguna maniobra con plena seguridad.

¿Serviría cualquier tipo de espejos?

Algunas clases de moto, como los innovadores maxiscooter de BMW traen incorporados un tipo de espejo que avisa sobre ángulos muertos alertándonos de cualquiera clase de objetos que estén por las zonas de circulación en ese momento en que estemos pasando por el sitio. Y cada vez más las motocicletas más novedosas de las grandes fábricas que elaboran estos vehículos han añadido sistemas de detección y aviso de ángulo muerto como novedad en los últimos modelos. Se puede decir que estos espejos especiales serían los más indicados para colocar en las motos de la actualidad por la seguridad que proporcionan.

¿Qué retrovisores son obligatorios en las motos?

Las motos deben tener espejos exteriores principales, incluyendo los ciclomotores de dos y tres ruedas, motocicletas (con y sin sidecar), vehículos de tres ruedas incluidos los cuatriciclos, o al menos el que obligan del exterior izquierdo.

La obligación de llevar sólo el izquierdo (siempre obligatorio) o los dos la establece la velocidad que podría alcanzar la moto/ciclomotor: Si la velocidad máxima es menos o exactamente igual a 100 km/h el izquierdo es obligado y el derecho solamente una opción; si se llega a superar los 100 km/h. el derecho será obligado también.

Los ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos livianos podrían llevar un retrovisor derecho como una opción. Los que incluyan el añadido de carrocería, cubierta o techo deben llevar tanto el izquierdo como el interior obligado, el derecho solamente opcional. En los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos de tamaño mucho más grande y espacioso, los dos exteriores si son obligatorios.

Consejos para colocar bien los retrovisores de la moto

La primera recomendación o consejo a seguir es sentarse y agarrar los mangos de la moto de la forma con mayor comodidad y sencillez en la que puedas conducir con absoluta libertad. De este modo, podrás tener las referencias exactas de los sitios en los cuales vas a observar los retrovisores en el momento de que la motocicleta esté rodando.

  1. Ajusta del retrovisor derecho: Ubica exactamente en el retrovisor de la derecha el carril de ese lado, pero también debes ir cerrándolo para que veas tu propio carril. De esta forma, aparte de ir controlando todos los vehículos que se dirigen por el carril derecho, también te dar la oportunidad de observar lo que está pasando justamente a la zaga tuyo colocado en tu propio carril.
  2. Ajusta del retrovisor izquierdo: en esta parte tienes que ubicarte en el carril izquierdo completamente , porque es la zona por la cual usualmente vas a ser adelantado por otros vehículos. Con esta visión igualmente vas a poseer el control absoluto de cualquiera que transite por ese carril previamente a que te vayan a adelantar.
  3. Limpieza del espejo: Si quieres contar con una visión más limpia y cristalina es crucial que mantengas los retrovisores completamente limpios. Un pañito y cualquier producto de limpieza o detergente diseñado para cristales puede ayudarte en esta tarea.

Más recambios de moto

En Paralamoto.es seleccionamos los mejores recambios de moto.

Última actualización el 2020-05-04