Saltar al contenido

Luces para motos

Igual de importante es que ver a que te vean. No importa por donde circules, la iluminación de en tu moto es uno de los recambios más importantes para tu seguridad. Modifica las potencia de tus faros, pásate a la iluminación led, cambia tus intermitentes, dale vida a tu moto con nuestra sección de luces y faros de motos.

Tipos de luces y cuando usarlas

Estos aspectos que a continuación desarrollaremos son los puntos fundamentales a tomar en cuenta con respecto a la iluminación de las motos:

Luces de cruce

Las luces de cruce son obligatorias siempre.

Lo que se persigue con esto es que los otros conductores te vean mucho antes de una posible colisión o choque, tanto los que vienen en dirección contraria como los que están delante tuyo y puedan mirarte a través del espejo.

Luces de largo alcance

Las luces de carretera o de largo alcance sólo se oponen a las anteriores en la mayores distancias que son capaces de alumbrar.

No se puede deslumbrar a los conductores que tienen que circular en dirección opuesta. Es importante que consideremos el pase de las luces de muy corto alcance a las de largo y al contrario las veces que se necesiten, siempre con el objetivo de que no deslumbres a los otros conductores y con esto se evitaría los choques y accidentes.

Luces de freno

Las luces de frenado indican a los conductores que vienen detrás de nosotros y que por eso estamos activando los frenos.

De esta forma van a disponer del tiempo necesarios necesarios para que puedan frenar a con el tiempo suficiente para no arrollarnos.

Luces indicadoras o intermitentes

Las luces indicadoras de dirección son obligatorias y ayudan a anticipar los movimientos que realizará la moto

 Esto es fundamental para no confundir al conductor que viene detrás nuestro y evitar maniobras apresuradas de última hora. Esta precaucuin con las luces podría evitar muchísimas muertes.

Luz de matrícula

La luz de la placa es la que ilumina la matrícula, asimismo como ocurre con los automóviles

De este modo los otros conductores asi como la policía puede identificarnos mejor.

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de luces para tu moto

Lámparas halógenas

En las lámparas halógenas la corriente eléctrica se transmite por un filamento metálico que suele ponerse en llama viva de la intensidad de lo rojo emitiendo una luz. Este filamento está encapsulado en una ampolla con gases halógenos, extendiendo su vida útil y emitiendo una luz más cristalinamente blanca y abundante.

El PH con poquisimo ácido de la piel genera daña el vidrio de arena de cuarzo con el que está fabricada la bombilla, por dicha razón se debe utilizar para cuando vayas a manipularla. Este sistema de iluminación ha mejorado muchísimo recientemente, y si bien no alcanzan todavía la intensidad del xenón, alumbran bien y su precio es muchísimo más bajo.

Luces led

La iluminación led se convirtió en una tecnología que desde hace muchísimo tiempo se incorporó a la cotidianidad de los seres humanos del siglo XXI.

Unos conjuntos de ellos logran alcanzar una iluminación fortísima. La luz que emiten es blanca y su consumo es más reducido. Esto sumado a su larguísima duración convierten a los leds en una opción ideal para las motocicletas.

La visibilidad cuando se está conduciendo es muy relevante, mucho más en una moto donde el conductor está completamente a la intemperie. Por eso  se debe realizar una limpieza constante de los faros de la moto para que la iluminación instalada no se reduzca.

Más recambios de moto

En Paralamoto.es seleccionamos los mejores recambios de moto.

Última actualización el 2020-05-04