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Filtros para la moto

Los filtros, son unos de los recambios básicos en una moto puesto que ellos son los que hacen las veces de riñones del motor, y de su estado y buen funcionamiento depende la salud y la vida del vehículo. No es una tarea sencilla la de los filtros, deben proteger al motor de las impurezas que acarrean los flujos que van filtrando.

La importancia de comprar un buen filtro

La eficiencia de filtrado es tan sólo uno de los muchos valores que indican la calidad de un filtro. El otro valor son los caudales de flujos–aire, etc.- que podría dejar acceder a través de si. A mayor caudal mejora todo ya que representa que el filtro debe ia entorpecer lo mínimamente posible el paso de los flujos que va a filtrar.

Por tanto, se debería hacer una evaluación de la combinación de los dos valores conjuntamente al momento de escoger un elemento de filtrado.

Diferentes tipos de filtros

Filtros de Aceite

La función básica del filtro de aceite en una motocicleta es la retención de las impurezas que puedan alcanzar al aceite lubricante previamente a que inicie su recorrido de lubricación por el circuito de engrasamiento del motor.

Si esto no ocurre, las partículas metálicas desprendidas del roce de algunos elementos y los residuos de la combustión pasan al aceite y, cuando intervienen directamente en los procesos de engrases, van a provocar desgastes precoces en pistones, camisas de los cilindros y cojinetes.

Las obstrucciones de los elementos móviles del motor, mejor conocidos como gripajes, son también consecuencias del pésimo trabajo del filtro de aceite.

Estos se generan porque han pasado muchísimos residuos y bloquean a los elementos móviles como por el hecho de la suciedad obstructora del filtro y lo que hace que se atasque el lubricante. Por esta razón, el filtro de aceite se ocupa de la protección del motor se encarga y asegurar que dure mucho más.

Filtros de Aire

El aire es uno de los tres factores fundamentales que generan la explosión dentro del cilindro que genera a su vez los movimientos del motor. En jerga de los apagafuegos es el comburente. Los otros dos elementos vendrían a ser el combustible y la chispa proporcionada por la bujía.

El motor absorbe todo el aire que puede del ambiente en el cual esté trabajando por lo que el filtro del aire debe dejar pasar el máximo posible hasta la cámara de explosión, pero impidiendo que penetren las impurezas que se transportan a través de él, sobre todo los polvos.

Filtros de combustible

El filtro de gasolina viene a proteger todo el sistema de alimentación, y elimina todas las impurezas que pudieran existir en el combustible. Este tipo de filtro se empleaba muchísimo cuando el combustible que se podía conseguir en el mercado era muy pobre y los depósitos de gasolina de las motocicletas se hacían en metal. Se situaba exactamente entre el depósito y el carburador. En la actualidad ya no se usan solo son montadas en reliquias históricas de motocicletas para hacer exhibiciones para fanáticos.

Última actualización el 2020-01-27