Saltar al contenido

Recambios para moto

Bienvenido a nuestra sección de recambios para moto. El lugar donde podrás comprar los mejores recambios para tu moto, aquí encontrarás fantásticas guías de compra, consejos de mantenimiento y las mejores reseñas de recambios para que repares y pongas a punto tu moto.

Recambios y repuestos para moto online

En Paralamoto.es seleccionamos los productos con mejor relación calidad precio del mercado.

Disponemos de un amplio catálogo de piezas de recambio tanto para reparar posibles averías como para mejorar el rendimiento de tu moto. A continuación encontrarás dichos recambios agrupados por categorías.

La importancia de tener tu moto en óptimas condiciones

La moto o motocicleta es el medio de transporte preferido de muchas personas. Esto lo ha logrado gracias a una serie de ventajas que la hacen única, ya que permite ahorrar dinero y tiempo en tus movimientos.

Además, la motocicleta es el vehículo motorizado que menos gasolina suele emplear y su manutención es muchísimo más económica que el de un automóvil.

Partes de una moto que debes tener en cuenta

Las motos están compuestas de una serie de partes o componentes que le dan forma a su estructura principal. Estas partes son las siguientes:

  • Acelerador: El acelerador se trata de un dispositivo que puede aumentar o disminuir la velocidad del motor.
  • Chasis: Es el eje vertebral de la motocicleta, al cual todas las partes se conectan. son instalados y conectados. El chasis proporciona apoyos para el motor y el dispositivo de combustible. También ofrece un apoyo sobre el que se pivota la instalación de la máquina de la dirección. Otro apoyo de pivote se ubica para la tijera, que va añadir la suspensión la cual incorpora a la suspensión así como la rueda de atrás y la carrocería. El chasis puede ser sencillo, de dos cunas, multitubulares, de chapas estampadas, dobles vigas, monocascos, etc.
  • Controles: Estos controles logran poner en funcionamiento el freno del acelerador, embrague, delantero y trasero para asegurar que estos funcionen correctamente.
  • Depósito de Aceite: Se debe hacer la comprobación de que el aceite del motor fluctúa entre los niveles altos y bajos. Si está bajo, hay que llenarlo con aceites de motor específicos hasta los niveles deseados.
  • Sistema de escape: Por medio de este dispositivo, la motocicleta expulsa los gases que se queman durante la fase combustión del motor. Se compone de un colector de escape que va recogiendo los gases de escape en las salidas de los cilindros.
  • Espejos retrovisores: Mecanismo de suma importancia para la seguridad de la conducción en motocicletas.
  • Luces: cada día toman más importancia tanto para poder ver cuando conducimos por la noche como para ser vistos por el resto de conductores de la vía tanto de día como de noche.
  • Motor: El motor de una moto es el alma de la moto, y los distintos modelos que se aplican, van a dictar el comportamiento del mecanismo. Generalmente es impulsada por un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos (2T y 4T), aunque más recientemente los dos tiempos están siendo reservados a las cilindradas más pequeñas por motivos de preservación ambiental. Por esto la mayoría de las motos de hoy en día son de cuatro tiempos. El número de cilindros cambia mucho desde uno, popular en cilindradas más pequeñas, hasta 6 en línea Las configuraciones más utilizadas son los 4 en línea y dos en V con ángulos distintos. El dos cilindros paralelo transversal se constituyó en el sistema más usual en las cilindradas mayores hasta la década de los 70. A partir de entonces se popularizó los 4 cilindros.
  • Neumáticos: Son otros de los puntos claves en lo que a seguridad se refiere ya que es el elemento de la moto que nos mantiene en contacto con el asfalto. Tener un neumático en condiciones es vital para circular con total seguridad y evitar posibles accidentes.
  • Sistema de transmisión: La transferencia de la acción movimiento que empuja a la moto es realizada, en su manera más simple, con una cadena engranada en unos piñones y conectada con el eje de la rueda trasera. Esta cadena va engrasada para que su desgaste sea menor y esta funcione más silenciosamente. El montaje normal, es ligero y confiable, pero necesita de muchos ajustes y lubricación realizada de manera casi diaria.

Acabamos de repasar de manera rápida algunos de las piezas y partes de una moto que debes tener más en cuenta para tener tu moto en el mejor estado posible. Esperamos que aquí puedas comprar los mejores recambios para poder hacer estas tareas de mantenimiento y puesta a punto.

Última actualización el 2020-05-04