Saltar al contenido

Pantalones de Moto de Verano

Los mejores pantalones de verano para moto están hechos para mantenerte fresco en las condiciones de conducción más calurosas. Los modelos de cuero presentan perforaciones extensas, manteniendo la protección del cuero pero permitiendo que el aire fresco penetre también. Los pantalones textiles de verano están ventilados con paneles de malla enormes para un flujo de aire excepcional. Estos pantalones generalmente tienen refuerzos en las áreas de impacto y a menudo cuentan con una armadura opcional, lo que los convierte en la combinación ideal de transpirabilidad y protección para aquellos días de verano abrasadores. Acompañe estos pantalones de motocicleta de clima cálido con su chaqueta de cuero perforado o de malla favorita y podrá disfrutar de su moto en los días de más calor.

Ventajas de los pantalones de verano

Hay tipos de pantalones de verano que ofrecen más protección que los tejanos convencionales, tienen los mismos beneficios además de dotarnos de una protección extra en casa de caída.

Llevar los pantalones adecuados en verano puede resultar tan útiles como una chaqueta de verano; ofrecen más protección que los vaqueros, tienen los mismos beneficios de proteger la piel de los dañinos rayos del sol y proporcionan el mismo efecto refrescante que la chaqueta que ayuda a que el aire circule sobre la piel.

Otra ventaja de estos pantalones es la comodidad adicional de las capas de material que se colocan entre la parte inferior del pantalón y el asiento. Esto te permite recorrer distancias mucho más largas antes de experimentar un asiento incómodo y la necesidad constante de detenerte y estirarte. Los materiales utilizados en muchos pantalones de verano son muy buenos para alejar la humedad de la piel, ayudan a evitar el temido escenario de trasero mojado.

Pantalón de moto de verano

Tipos de pantalones de verano

¿Cuáles son las diferentes tipos de pantalón de moto para el verano?  Hay múltiples opciones y variaciones de las mismas. Los puedes encontrar de cuero y sintéticos, de corte deportivo o de un estilo más urbano. Pro en el artículo de hoy me voy a concentrar en sólo tres estilos de pantalones para moto de verano.

Pantalón tipo vaquero

Estos son una buena opción, pero tienden a ser demasiado pesados con el forro de Kevlar cosido o pegado en el interior. No son muy buenos para dirigir el flujo de aire, no absorben la humedad y la tela vaquera tiende a amontonarse incómodamente. La tela vaquera generalmente mantiene la humedad cerca de la piel manteniéndola húmeda y tiene una tendencia a causar rozaduras. Ofrecen una mejor protección contra choques que otro tipo de pantalón y algunos se pueden equipar con armadura. Las variaciones de estos vaqueros protectores tienen respiraderos y otras características para refrigerar tus piernas, pero puede que no sea el tipo de pantalón más cómodo y práctico para ir en moto en verano.

Pantalones de malla

Estos pantalones se ajustan a las mismas tallas que los vaqueros, tienen un corte de ajuste tradicional y están diseñados para usar sobre capas de protección. Este tipo de pantalón de moto suele combinar parte de cordura con partes de rejilla. Algunos de estos pantalones vienen con forros térmicos o impermeables que también ayudan a hacerlos muy versátiles. Por lo general, son demasiado ajustados para pasar por encima de los vaqueros sin comprar una talla significativamente mayor de la que se usa normalmente. Este estilo de pantalón es extremadamente versátil, pero no es el mejor para ir a un destino en el que se va a pasar mucho tiempo fuera de la moto.Generalmente tendrás que llevar otros pantalones para usarlos en tu destino y no siempre es fácil cambiarte la ropa interior en público.

Sobre Pantalones

Ya sea malla u otro material que permita el uso en clima cálido, estos son exactamente lo que dicen que son. Se pasan por encima de tus otros pantalones, shorts, calzoncillos, lo que quieras. Son fáciles de poner y quitar, lo que te permite cambiar cuando llegas a tu destino simplemente deslizándolos o, en algunos casos, bajándote la cremallera lateral del pantalón, para quitarlos fácilmente. La mayoría de los pantalones llevan una armadura incorporada. Son más prácticos que otros pantalones, pero te pueden dejar en compromiso dependiendo de lo que uses debajo. Cuanto más denso sea el material que lleve debajo, menos efectivo será en climas cálidos. Estos permiten la posibilidad de usar pantalones cortos una vez llegues a tu destino, mientras que disfrutas del beneficio de la ropa de moto de protección completa, lo que los convierte en una opción muy atractiva.

También te puede interesar:

Si tienes alguna pregunta sobre la compra de los pantalones de verano perfectos para ir en motocicleta en climas calurosos no dudes en escribirnos! O si lo deseas puedes regresar a la sección principal de pantalones para moto.

Última actualización el 2019-12-08