Saltar al contenido

Pantalones de moto para niños

La seguridad es una prioridad cuando hablamos de motos. En el caso de los niños, el tema cobra mayor seriedad e importancia. El equipamiento debe empezar por el casco, guantes, gafas, botas, armadura y por supuesto, los pantalones para reducir el riesgo al máximo y que disfruten la actividad.

Tipos de pantalones de moto

Existen una enorme variedad de diseños y acabados disponibles en tiendas especializadas confeccionados de acuerdo al uso y elaborados con materiales sintéticos o piel para garantizar un trayecto más cómodo y seguro.

Se pueden comprar para diversos usos, como pueden ser:

  • Motocross.
  • Custom.
  • Carretera.
  • Estilo casual.

Todos ellos cuentan con las características de resistencia y protección necesarias para los niños.

Pantalones de moto para niños

Pantalones para competiciones

Para competir sin asumir riesgos, es necesario contar con el equipamiento adecuado, en el que se incluye un buen pantalón. Sin embargo, los artículos utilizados en deportes de este tipo, también tienen una fuerte influencia en la moda.

Veamos a continuación, con qué aspectos debe cumplir un buen pantalón de motocross, en estos dos sentidos:

La funcionalidad

Cuando se selecciona este implemento, es necesario tener muy en cuenta el tipo de rodillera que el niño utilizará, ya que ellas deben ir por dentro del pantalón y este debe proveer el suficiente espacio para que esté debidamente ubicado sin que cause molestia alguna.

Lo recomendable es que el pantalón sea lo bastante amplio para dar cabida a los protectores en el área de las rodillas, o en su defecto, deben utilizarse pantalones de gama alta, que tienen zonas de mayor elasticidad para garantizar un amplio movimiento con la debida protección.

El diseño

Hoy en día la ropa de motocross para niños es, prácticamente, una versión en miniatura de los de adultos en esta misma categoría. Los colores propios de las principales marcas de motocross, siguen siendo la pauta para el diseño de estas prendas, pero en los últimos años, la gama de colores fluorescentes es la preferida de muchos de los practicantes de esta disciplina deportiva, incluyendo a los niños.

También te pueden interesar:

Espero haberte ayudado a comprar el pantalón de moto que estabas buscando. De lo contrario te recomiendo que sigas buscando en nuestra amplio catálogo de pantalones para moto.

Última actualización el 2019-12-08