Saltar al contenido
Paralamoto

Chaquetas

Chaqueta de motero

Chaquetas de moto

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en comprar una chaqueta de moto ¿verdad? Pues en las siguientes lineas voy a intentar resolverte las dudas que tengas y darte a algunos consejos para que encuentres la chaqueta que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores chaquetas de moto del 2018

Lo primero de todo te voy a mostrar las 10 mejores chaquetas de este año para que te hagas una idea de lo que se está vendiendo hoy en día. Este listado sale directamente de la tienda de Amazon donde te muestra las chaquetas más vendidas durante el 2018.

¿Cómo saber que tipo de chaquetas para moto comprar?

Comprar una chaqueta por cómo se ve y según que temporada es la norma, lo mismo sucede con las chaquetas de moto de cierto modo. Saber qué chaqueta de moto comprar puede parecer difícil, pero cuando aprendemos sobre ello se hace más fácil al momento de escoger.

Escoger el tipo de chaqueta de moto perfecto

Lo primero que debes tener en cuenta son los factores externos, necesitarás una chaqueta que se adecúe al momento. También es importante saber si queremos una prenda individual o si estamos buscando una chaqueta de conjunto.

Según la temporada o el clima

Si necesitas una chaqueta para un clima o temporada en específico, lo mejor es adecuarse a ella.

  • Verano y climas calurosos: Verano tiene su particularidad, y es que, a diferencia de otoño y primavera, en verano el calor puede llegar a ser abrasador, por lo que algunos materiales y modelos de chaquetas para moto nos pueden incluso perjudicar. Es importante optar en estos casos por una chaqueta de material delgado, que aún permita espacio para protección, y que tenga ventilación.
  • Invierno, climas fríos y lluviosos: Llega el invierno, y con ello el frío invernal y la lluvia. Es importante mantenernos protegidos del frío. Chaquetas más gruesas y de material cálido son lo mejor para ello. Es importante también que te puedan proteger del viento y de la lluvia, por lo que el material deberá ser impermeable y cerrado para evitar la circulación de viento frío dentro de la chaqueta. Estas chaquetas son útiles también para primavera y otoño, en dónde la temperatura puede descender considerablemente.

Según el tipo de chaqueta

En este caso es más fácil de escoger, ya que deberás decidir si optar por una sola pieza o por un conjunto.

  • Una pieza: Estas son las chaquetas que se venden individualmente, no hay problema si compras una chaqueta de otro fabricante diferente al de tu pantalón o mono para moto. Permiten optar por una mayor variedad de modelos y diseños.
  • Conjunto: Por otra parte, si lo que buscas es combinar tu parte de arriba y de abajo, lo mejor es una chaqueta para un mono de dos piezas. Generalmente, los fabricantes preparan chaquetas para ir en conjunto, por lo que suelen llevar una cremallera interna que te permite combinar tu chaqueta con tu pantalón. Este tipo es perfecto para climas fríos, ya que mejora la protección al viento y a la lluvia.

Cómo cuidar de tu chaqueta para moto

No es una tarea complicada, por suerte, este tipo de chaquetas no suele ensuciarse con facilidad, al menos que les des un uso excesivo o descuidado. Sin embargo, es bueno darles un cariño y un cuidado de vez en cuando. Para ello es importante lavar bien por dentro y por fuera.

Lavar por dentro

Comenzamos a lavar por dentro, ya que es dónde se requiere más cuidado, ya que suele ser la parte más delicada. Para ello, voltea la chaqueta de adentro hacia afuera y con ayuda de jabón y una esponja comienzas a fregar firmemente y con algo de fuerza, teniendo cuidado de no romper la tela interna. Finalmente enjuagamos bien para retirar el jabón. Esta es la forma manual de cuidar de la chaqueta para moto. También puedes optar por enviarla a una tintorería, facilitando mucho el trabajo.

Lavar por fuera

Una vez que la hayas limpiado por dentro, será momento de fregar por fuera. Es aquí dónde se acumula la mayor parte de la suciedad, sin embargo, es también la zona más fácil de limpiar, ya que es la menos delicada. Coge el jabón y la esponja y friega con fuerza cada rincón de la chaqueta, luego enjuágala bien para retirar el exceso de jabón.

También existe la posibilidad de meterla en la lavadora. Si el fabricante lo permite podrás meter tu chaqueta en la lavadora, eso sí, primero deberás desmontar todas las protecciones que lleve.

¿Alguna marca en específico?

El tema de las marcas de chaquetas de moto influye más que todo en el tema de los gustos, es común ver que cada marca tenga su estilo personal, por lo que simplemente déjate llevar por gusto. Ten en cuenta que, para chaquetas de conjunto, lo mejor es comprar tanto chaqueta como pantalones de la misma marca. Algunas de las más conocidas son Rukka, Alpinestars y Dainese

¿Cómo debe quedar una chaqueta de moto?

Al igual que la gran mayoría de prendas para moto, la chaqueta debe quedar ajustada al cuerpo, aunque no hasta al punto de sofocarte. También puede variar dependiendo del clima, hay quienes prefieren una chaqueta un poco más holgada durante el verano o cuando hace calor, de esta forma ayuda a circular más el aire y dar una experiencia más fresca.

Escogiendo la talla

Al momento de comprar, lo mejor es probarse cada chaqueta, debes saber que, si vas a llevar protección pectoral debajo de la chaqueta, es probable que debas comprar una talla un poco más grande, por lo que siempre es bueno tenerlo en cuenta.

Más ropa de moto

Espero que después de leer todo el artículo tengas las ideas más claras a la hora de comprar la chaqueta de moto que necesites.

Última actualización el 2018-10-20