Saltar al contenido
Paralamoto

Gafas

Gafas de moto: ¿Para quién son?

Bienvenido a PARALAMOTO.ES. En esta Guía de compras de Gafas de moto voy a intentar resolver todas las dudas que tengas sobre que tipo de gafas moteras comprar.

Las gafas de moto no son para todo el mundo por muy motero que seas. Si has llegado hasta aquí es porque quizás tengas una Harley Davidson? O una Vespa? O a lo mejor eres amante del Motocross? Quien sabe el motivo de porque estás buscando unas gafas para la moto.

Sea cual sea tu motivo voy a intentar que salgas de esta página con una idea muy clara de que tipo de gafas quieres y necesitas. ¡Vamos a ello!

Las 10 mejores gafas de moto del 2018

Antes de nada voy a mostrarte las 10 mejores gafas para moto de este año. Esta lista ha sido extraída de la Tienda de Amazon donde he seleccionado los modelos de gafas más vendidos en España durante este año.

Nota: Este listado se actualiza diariamente con el objetivo de mostrarte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Porqué comprar anteojos de moto?

Las gafas, anteojos, antiparras o lentes me da igual como las quieras llamr cumplen una función muy importante de seguridad.

Aparte de su componente estético su uso debería ser primordialmente el de proteger nuestros ojos. Su nivel de seguridad debe ser el suficiente para además de protegernos del viento cuando conducimos nos deberían proteger también de un posible impacto de cualquier pequeño objeto que se dirija hacia nuestra cara.

Too motorista sabe con la fuerza que impactan pequeñas piedras o insectos cuando circulamos a altas velocidades, por este motivo deberemos comprar unas gafas que nos garanticen que no se romperán ante el mínimo impacto.

Gafas polarizadas y foto-cromáticas

Tanto las gafas polarizadas como las fotocromáticas se están poniendo muy de moda en los últimos tiempos. Aunque sean un poco más caras que las gafas convencionales sus cualidades harán que disfrutemos de una mejor visión a la hora de conducir.

Vamos a ver las ventajas de cada una:

  • Gafas polarizadas: nos proporcionan una visión sin reflejos y nos aportan una mayor nitidez y mejor contraste. Reducen la fatiga visual y mejoran la percepción de los colores.
  • Gafas fotocromáticas: la característica principal de las gafas o mejor dicho lentes fotocromáticas es que estas se oscurecen o aclaran rápidamente en función de los rayos de luz que le incidan.

Después de analizar este punto supongo que el próximo día que vayas en moto te lo pensarás dos veces si volverás a ir en moto con tus clásicas gafas de aviador no fabricadas para su uso en moto.

Tipos de gafas para moto

Ahora que tienes claro el porque debes comprar unas buenas gafas de moto voy a enseñarte los diferentes tipos de gafas que podemos encontrar y las principales marcas del sector como BOBSTER, OAKLEY, FOX o BITWELL.

Gafas de motocross o trial

Gafas de moto Custom

Gafas de moto Vintage o retro

Cascos de moto con gafas incorporadas

¿Cómo limpiar las gafas de moto?

A la hora de limpiar nuestras gafas de moto debemos tener en cuenta las precauciones que nos marca cada fabricante. Teniendo esto claro te voy a dar unos simples consejos para que estas estén siempre en perfecto estado.

Si la suciedad no es mucha, que esto se consigue una limpieza continua, nos bastarán las clásicas toallitas que venden en cualquier supermercado especiales para gafas. Pero si la suciedad ya se nos ha ido de las manos nos tocará frotar con agua y jabón. Este tipo de accesorios suele permitir el lavado con agua peo como te he comentado al principio mírate lo que te recomienda cada fabricante en concreto.

Una cosa más a tener en cuenta , después del lavado de nuestras gafas te recomiendo que le apliques algún líquido antivaho o algún remedio casero que impida que estas se empañen. Unas gafas de moto empañadas pueden llegar a ser muy peligrosas.

Más accesorios y protecciones de moto

¿Ya has terminado de leer todo el artículo? Espero que no te haya resultado muy pesado. Después de todo lo explicado supongo que ya tienes un poco más claro ¿que gafas de moto comprar?

Última actualización el 2018-07-22