Saltar al contenido
Paralamoto

Espalderas

Espalderas: el protector de espalda para ir en moto

Si hablamos de protecciones para ir en moto a todos nos viene a la cabeza los cascos. Pero no te puedes olvidar de una parte de tu cuerpo muy importante como es la espalda. Las espalderas para ir en moto ofrecen una protección muy importante en caso de sufrir cualquier caída.

Los moteros profesionales tienen esto muy en cuenta. Prueba de ello es que el uso de la espaldera está muy extendido en los diferentes deportes relacionados con el mundo de la moto.

Las 10 mejores Espalderas de moto

Antes de entrar en materia vamos a ver las 10 mejores espalderas de moto de este año. Este listado lo he sacado directamente de las sección de espalderas más vendidas en Amazon en España en lo que va de año.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Para qué sirve la espaldera?

La función principal de la espaldera de moto es la de proteger nuestra espalda y columna vertebral.

Su objetivo es disipar y disminuir la energía producida por alguna caída y intentar evitar cualquier rotura o contusión en nuestra espalda.

Dada la importancia de la zona que protegen es importante comprar siempre productos de calidad.

Que tener en cuenta a la hora de comprar una espaldera

Cuando vayas a comprar una espaldera debes tener en cuenta dos factores importantes, uno la protección y segundo la ergonomía.

La protección que nos ofrece la espaldera debe ser compatible con la comodidad de la misma. Ya que de nada nos sirve tener la espaldera más seguro del mercado si luego no la usamos debido a su incomodidad. Por eso mismo debes encontrar el término medio entre seguridad y comodidad.

La talla y el modelo : ¿Qué comprar?

En todos los productos que giran en torno a la moto la elección de la talla correcta es bastante importante.

Pero cuando hablamos de la espaldera, la elección de la talla perfecta es casi obligada. Si no cogemos la talla adecuada su uso puede llegar a ser bastante incómodo, y esto puede llevar a que no nos la volvamos a poner nunca más.

A parte de la talla también debes tener en cuenta el modelo. Ya que esta debe ajustar a la perfección a nuestra espalda para garantizar al máximo la protección que nos ofrece.

Más protecciones para ir en moto

Espero haberte resuelto todas las dudas y ahora tengas claro qué espaldera de moto comprar.

Última actualización el 2018-04-26