Saltar al contenido

Nolan

Seguimos con la serie en la que estamos analizando las mejores marcas de cascos para motos y hoy nos toca hablar de los Cascos Nolan. Muchos nos preguntáis que ¿Qué tal son los cascos Nolan? Pues hoy desvelaremos nuestra opinión sobre esta marca, veremos los diferentes modelos que hay en el mercado y acabaremos mostrándote las mejores ofertas del 2018 para que te puedas comprar tu casco.

Guía de Compras de Cascos Nolan 2018

Historia de la empresa Nolangroup

La empresa Nolangroup tiene su origen en Italaia el año 1972, Nolan fue fundada por el empresario de accesorios para motos y coches Lander Nocchi. Si eres un poco observador podrás deducir que el nombre de la marca viene de las iniciales de Lander Nocchi.

Pero volvamos a los cascos. Como te decía al inicio la empresa empieza su andadura en el año 1972 y arranca con la producción de cascos de moto moldeados por inyección de policarbonato, un novedoso material plástico desarrollado por General Electric.

Actualmente Nolangroup es el mayor fabricante de cascos de Europa con una producción de más de 400.000 cascos anuales. Además todos sus cascos son producidos íntegramente en Italia gracias a un grupo de 360 personas que trabajan en un centro de 31.000 m2.

Evoulución de los Cascos Nolan

Nota: Tanto la imagen como la información sobre la historia de la Marca Nolan ha sido extraída de la web oficial de Nolan.

Colección Nolan 2018

Cascos Nolan Abatibles

N100-5

El primer casco que tenemos en la lista es el Nolan N100-5, nos encontramos con un casco abatible que tiene el honor de formar parte de la gama alta de Nolan.

N90-2

Seguimos con los cascos abatibles, en esta ocasión tenemos el N90-2. Este modelo es mucho más barato que el N100-5 ya que ahora estamos delante de un casco abatible mucho más sencillo. Destaca su diseño ligeramente deportivo y sus equipaciones técnicas.

Cascos Nolan Integrales

N87

Si anteriormente hablábamos del N100-5 como el casco abatible de gama alta de Nolan ahora con el N87 tenemos el casco integral de gama alta Nolan.

N60-5

Con el N60-5 tenemos un casco muy interesante para aquél que quiera comprar un casco integral básico con buenas prestaciones. Dispones de una gran variedad de modelos de grafismo todos con una importante inspiración deportiva.

Cascos Nolan Off-Road

N53

El N53 es el único modelo que encontramos en la linea Off-Road. Su diseño agresivo, su amplia pantalla y su exclusivo sistema de ventilación lo convierten en una muy buena opción para los amantes del Off-Road.

Cascos Nolan Crossover

N44 EVO

El N44 EVO es el modelo de gama alta de Nolan dentro de los cascos Crossover.

N40-5 GT

El N40-5 GT es el modelo básico de Nolan dentro de los Crossover.

N40/5 GT Fade
  • NOLAN
  • Automóvil

Cascos Nolan Jet

N40-5

N33 EVO

N21 Visor

N21

Acceorios para Cascos Nolan

También te pueden interesar estas marcas

Conclusión final: ¿Por qué comprar un casco Nolan?

Después de analizar los cascos de la marca Nolan nos encontramos con unos cascos con unas buenas prestaciones a una muy buena calidad precio. Pero si los comparamos con otras marcas como son Arai, Shoei o AGV nos damos cuenta que Nolan se queda un poco por debajo de estas.

Resumiendo si tienes un presupuesto ajustado y quieres un casco de gama alta puedes optar por comprar un casco Nolan.

Si el artículo sobre cascos Nolan te ha parecido interesante te agradecería que lo compartieras en las redes sociales pinchando alguno de los enlaces de aquí abajo, muchas gracias por compartir contenido de calidad.

Última actualización el 2019-12-08