Saltar al contenido

Agv

Cascos AGV: ¿Son una buena opción de compra?

¿Te quieres comprar un nuevo casco de moto? Seguro que sí, si no estarías leyendo estas líneas. Es más, seguro que estás interesado en comprarte un casco AGV.  O al menos quieres conocer los beneficios de esta marca. Si es así te recomiendo que leas el artículo entero, aquí te mostraré las ventajas y inconvenientes de los casos AGV, te mostraré las últimas novedades y además podrás ver alguna de las mejores ofertas para que puedas comprar tu casco al mejor precio.

Los mejores cascos AGV

Vamos a a ver si realmente AGV fabrica los mejores cascos de moto de la historia.

Las mejores ofertas en Cascos AGV

Si realmente te quieres comprar un casco AGV aquí te dejo algunas de las mejores ofertas actuales, para que te puedas comprar el casco que estabas buscando al mejor precio del mercado.

AGV: Una de las mejores marcas de cascos de moto

Historia de los inicios de la firma italiana

La firma italiana de cascos de motos empezó su andadura en el año 1946 como fabricante de asientos de piel para motos. Dos años más tarde, en el 1948 empezó a fabricar cascos de motocicletas, actividad que perfeccionó con los años hasta convertirse en una de las marcas más prestigiosas en el mundo de las dos ruedas. Finalmente en el año 2007 la fábrica italiana es comprada por el grupo Dainese. Actualmente la sede se encuentra a orillas del río Tanaro, en Alessandria un la región italiana de Piamonte.

Significado de AGV

Las siglas AGV son el resultado de las iniciales de Amisano Gino Valenza.

Gino Amisano - Piloto italiano
Gino Amisano

¿Pero que son estos nombres? Gino Amisano es el nombre del famoso piloto italiano fundador de la marca AGV. El nombre de Valenza es el de la ciudad que vio nacer la fábrica italiana.

Para los más curiosos, aunque ya te lo puedes imaginar el logotipo de AGV no deja de ser la forma de un casco visto desde atrás. Muchos dicen que esta es la única imagen que veían los pilotos que competían contra Gino Amisano. Los colores del mismo resaltan el gran patriotismo de la marca entorno a su país.

Patriotismo que sigue en alza gracias a abanderados de la marca como Valentino Rossi, que se está convirtiendo en la nueva imagen de la compañía.

Características de los cascos AGV

Los flamantes diseños característicos de AGV combinados con las últimas novedades del sector convierten a la marca italiana en una de las marcas de casco más populares entre el colectivo de moteros.

La marca AGV se caracteriza por estar siempre a la última en la elección de materiales de última generación para la fabricación de sus cascos.

La calota suele estar fabricada con materiales resistentes y a la vez muy ligeros como el carbono, la aramida y la fibra de carbono. Su interior combina la comodidad gracias a las tecnologías de ventilación y materiales usados que le otorgan una gran usabilidad. A todo esto le sumamos la visera de policarbonato, que viene incorporada en la mayoría de modelos tenemos un casco idóneo para ir en moto.

Modelos AGV integrales 2018

AGV K-1

La nueva propuesta de AGV la encontramos en la serie K1. Aquí la firma italiana nos traspasa la tecnología usada en carreras a cascos capaces de sobrevivir a los problemas de circulación diarios.

Los modelos AGV K1 son los cascos perfectos para aquellos moteros de un presupuesto bajo que buscan un casco de alta calidad y un buen diseño. Dentro de las principales características destaca su amplio campo de visión, una ventilación más que suficiente y un buen diseño aerodinámico gracias al cual obtenemos gran estabilidad a altas velocidades. En resumen, los modelos AGV K1 son una muy buena opción si tenemos en cuenta la relación calidad precio.

AGV K3

La gama K3 es la que más adeptos tiene dentro de los amantes de la marca italiana AGV. Esta serie cuenta con un gran número de seguidores que buscan un plus de calidad y seguridad , diseños espectaculares y a un precio económico.

AGV K5

En los modelos K5 encontramos un casco de una calidad superior al resto de su línea. Esta diferencia de precio se no principalmente en la calidad de sus materiales y sobretodo en la comodidad de la gama. Su nuevo diseño interior sin costuras en las áreas más sensibles y su nuevo protector contra el viento hacen que conducir con este casco sea todo un placer.

Principales diferencias y similitudes de los Cascos AGV

Conclusión final: ¿Porqué comprar un casco AGV?

Después de haber hecho un recorrido por la historia de la marca, ver que están a la última en tecnología tanto en materiales como aerodinámica, sus diseños son de lo mejor que podemos ver hoy día en la calle estamos delante de la opción perfecta a la hora de comprar un casco.

Pero si a todo lo demás encima le sumamos sus precios económicos nos encontramos delante una muy buena opción de compra.

Estas marcas también te pueden interesar

Y tu que opinas ¿Te vas a comprar un casco AGV?

Si el artículo sobre cascos AGV de hoy te ha parecido interesante te agradecería que lo compartieras entre tu redes sociales pinchando alguno de los enlaces que encontrarás aquí abajo, muchas gracias.

Última actualización el 2019-12-08