Saltar al contenido
Paralamoto

Botas

Entre los productos que tenemos disponibles encontrarás las botas de moto. Ofrecemos gran variedad en cuanto a las marca y el tipo de botas para moto; adaptándonos a cualquier tipo de requerimiento que tengas al momento de comprar botas nuevas.

¿Por qué comprar unas botas de alta calidad?

Las botas de motocicleta son esenciales para la conducción, ya que protegen la zona más vulnerable del cuerpo del piloto. Un par de buenas botas deberían estar en la lista de los más buscados por todos los pilotos y un poco de gasto extra ahora puede amortizarse a sí mismo varias veces si lo impensable ocurre. Disponemos de todo, desde botas de montaña impermeables hasta botas de competición de alto nivel, y contamos con todas las mejores marcas, incluidas Alpinestars, Sidi, TCX y Daytona. Continuamente revisamos nuestros precios, pero si los encuentra más baratos en otro lugar, háganoslo que intentaremos buscar un precio más barato para ti.

Su conexión con su motocicleta comienza con sus pies y tener que depender de ellos para cambiar de marcha y frenar significa que probablemente debería invertir en calzado adecuado para que puedan seguir haciendo lo que mejor saben hacer. Ya sea que se esté preparando para un día de pista, paseando por las calles de la ciudad o dirigiéndose al bosque para un día de conducción por senderos, conseguir la bota adecuada es fundamental para mantenerse seguro y en control. Desde un corredor profesional hasta un amateur aquí encontrarás las botas de moto que mantienen tus pies protegidos y cómodos cuando estés ahí fuera disfrutando de todo lo que la vida sobre dos ruedas tiene para ofrecerte.

Botas para la moto

¿Qué botas comprar? Conceptos a tener en cuenta

Es importante al momento de comprar estas botas que te sientas cómodo y satisfecho; por supuesto, también es importante escoger bien el tipo de bota que queremos y que necesitamos. Para ello, aquí te ayudaré a definir el tipo de botas que puedes conseguir y cómo saber cuál escoger.

La protección adecuada es uno de los aspectos más importantes de la conducción de motocicletas. Proteger la cabeza, los brazos y las piernas son los primeros elementos que vienen a la mente, pero a veces los moteros olvidamos la importancia de proteger nuestros pies también. Se deben usar botas de motocicleta apropiadas cada vez que se conduce. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir un par de botas, incluidos los materiales de construcción y las empuñaduras de las suelas. Veamos con más detalle este útil calzado.

Las botas de motocicleta y motocross no son lo mismo que las botas de vestir, aunque muchas están bastante de moda. Además de características como el cuero, las suelas resistentes al aceite y las opciones de impermeabilidad, las botas de montar están diseñadas específicamente para proteger la parte inferior de las piernas, los pies y los tobillos. Algunos estilos están destinados a las carreras, mientras que otros son ideales para el uso de motocross o cruceros.  Las características comunes que se encuentran a menudo en las botas de motocicleta incluyen: mayor rigidez a la torsión, protección moldeada del tobillo, suelas resistentes al aceite, almohadillas de cambio, costuras de doble o triple cosido y estilos disponibles para hombres y mujeres.

¿Cómo escoger las botas de moto perfectas?

Para tomar una decisión, es importante definir el uso que les darás. El tipo de bota que deberás escoger dependerá del tipo de actividad que quieras realizar, bien sea viajar, practicar motocross, manejar motos deportivas o incluso subirse a una chopper. Cada bota se debe acoplar a la actividad a realizar para mejorar la experiencia y ofrecer la seguridad necesaria en cada caso.

Por deporte: En este caso, la mejor opción es adquirir botas sport; en términos técnicos, éstas son las botas que mejor combinan seguridad y ligereza. Son excelentes para recorrer circuitos deportivos, pero muy incómodas para caminar, por lo que no se recomiendan fuera de la pista.

Para viaje: Si es para viaje, ya sea en chopper o en moto normal, las mejores son las botas touring. Éstas botas combinan comodidad y seguridad, por lo que no hay problema si debes hacer alguna parada y bajarte de la moto. También puedes optar por unas botas cruiser, estas dan un aire de rudeza con su material de cuero y metal, las preferidas por los amantes a las chopper.

Para motocross: Para el motocross, necesitas seguridad, y las botas off-road ofrecen exactamente eso. Ofrecen una protección completa al motociclista, a cambio de su gran peso y su rigidez. Son muy incómodas para caminar, por lo que es probable que no te gustará llevarlas puestas cuando estés fuera de la moto. Otra opción son las botas trail, una alternativa más cómoda a las off-road, manteniendo gran parte de la protección de estas.

Para la ciudad: Para andar por la ciudad, lo mejor son las botas urbanas; estas botas están pensadas para aquellas personas que se desplazan por la ciudad, bien sea camino al trabajo o por recreación. Se asemejan al calzado común, con un poco más de protección, no hay necesidad de quitarte este calzado para realizar tus actividades diarias.

Ofertas en Botas para moto: Mejor relación calidad precio

Aquí encontrarás botas de motociclismo elegantes y de calidad que se adaptan a tus necesidades. Ofrecemos los precios más bajos y las mejores ofertas en una gran selección de botas de primeras marcas para uso en la carretera y en la calle. Elige entre una selección duradera de tipos de botas de motocicleta, incluyendo las de motocross, aventura, turismo y carreras. Encuentra la oferta que buscas entre algunas de las mejores marcas de botas de moto que tenemos en nuestro catálogo como son Alpinestars, Fly Racing, Sidi, Fox Racing, y más. Encuentra las mejores botas de motocicleta disponibles en el mercado a precios inmejorables.

Consideraciones sobre las botas de moto:

Para elegir la bota adecuada para usted, hay algunos factores que debe considerar antes de hacer una compra.  La siguiente lista no es exhaustiva. Sin embargo, incluye algunos de los puntos más importantes en los que debes pensar cuando elijas tu próxima bota para ir en moto.

Las botas para carreras deben ser construidas con acolchado y armadura extra. Kevlar, plástico pesado y carbono son materiales comunes utilizados para proporcionar una protección adecuada. Las botas con punta de acero ofrecen un escudo duro para proteger el pie de algunas causas de lesiones. Contrariamente a algunas opiniones, los dedos del pie de acero son una opción segura para la mayoría de los moteros. Todo el calzado de motocicleta debe cubrir por lo menos el tobillo. Debido a que muchos accidentes de motocicleta incluyen lesiones en el tobillo y en la parte inferior de la pierna debido a clavos o aplastamiento, las botas más altas son la opción recomendada. Las botas altas pueden ser menos cómodas que las botas cortas, pero proporcionan una protección considerablemente mayor. Además, las botas de altura completa proporcionan un mejor soporte para el tobillo y reducen el riesgo de esguinces y fracturas óseas.

¿Qué marca de botas de moto escoger?

Para gustos colores, la marca a escoger dependerá exclusivamente de los gustos del motociclista. Hay diversas marcas en el mercado que ofrecen productos de excelentísima calidad, y dependerá del comprador escoger las que se adapten a sus necesidades según diseño y especificaciones. Entre las marcas de botas de moto más conocidas encontramos Sidi, Dainese y Alpinestars; las cuales ofrecen excelentes productos elaborados con materiales de muy alta calidad.

¿Cómo deben quedar las botas para moto?

Es importante que la bota quede bien calzada, no deberá quedar muy grande ni lo suficientemente pequeña que nos lastime el pie. Estas botas, sobre todo cuando se trata de las off-road o las deportivas, suelen sujetarse bien de lugares importantes del pie con el fin de protegerlo en casos de emergencia, por lo que deberás probártelos cuidadosamente para encontrar la talla adecuada.

Más importante que en cualquier otro calzado, las botas de moto deben ajustarse adecuadamente. Si estás comprando botas en una tienda online, asegúrese de consultar las tablas de tallas del fabricante para obtener la talla correcta. Esto es especialmente importante si necesita pasar de un tamaño de la Unión Europea (UE) a uno de los Estados Unidos (EE.UU.).

¿Cómo cuidar las botas de moto?

Las botas pueden y deben quitarse para airearlas o limpiarlas, lo que alargará su vida útil.

Cuidar las botas de moto no es tarea difícil, solo requieres darles una lavadita de vez en cuando para mantenerlas limpias. Para ello, requieres de un cepillo para zapatos y un poco de jabón y agua. Lo que harás es enjabonar las botas y el cepillo y luego restregar bien para retirar todo el sucio. Debes hacerlo rigurosamente por toda la bota, para así asegurarte que ningún espacio quede sin limpiar; luego simplemente enjuagamos y dejamos secar, preferiblemente bajo la luz del sol.

Las botas y sus accesorios

La protección es clave en el diseño de las botas de moto, por lo que a menudo están hechas de cuero que es más grueso que los típicos zapatos de calle. Los deslizadores de plástico y las capas de doble cuero trabajan juntos para proporcionar la mejor seguridad posible, así como protección contra los elementos.

Una buena bota debe tener costuras dobles o triples que aseguren que la bota se mantenga entera incluso en caso de accidente. Las suelas que están pegadas no durarán tanto tiempo ni se mantendrán de pie si entran en contacto con el asfalto.

La suela y el agarre que quieras dependerán del tipo de piloto que seas. Las soldaduras más duras ofrecen más durabilidad pero menos agarre y pueden ser mejores para los moteros urbanos. Las suelas más blandas se agarran mejor y a menudo son las preferidas por los usuarios de motocicletas de cross, pero se desgastan más rápido que las suelas duras.  Cualquiera de las dos opciones debe ser resistente al aceite y al agua.

Los cierres de botas van desde cordones hasta hebillas y correas. Las opciones de cordones pueden ser más rápidas de poner y quitar, pero se corre el riesgo de que los cordones se desaten mientras se conduce o se enganchen al subir o bajar de la bicicleta. Los cierres de velcro son cada vez más populares en muchos estilos de botas de aventura y pueden proporcionar un ajuste más firme y seguro. Muchas opciones de botas de carreras están hechas con partes reemplazables como deslizadores de dedos y botines ajustados. La capacidad de reemplazar las partes del calzado que se usan más rápido significa que las botas durarán más tiempo en general.

Los cierres de botas van desde cordones hasta hebillas y correas. Las opciones de cordones pueden ser más rápidas de poner y quitar, pero se corre el riesgo de que los cordones se desaten mientras se conduce o se enganchen al subir o bajar de la bicicleta. Los cierres de velcro son cada vez más populares en muchos estilos de botas de aventura y pueden proporcionar un ajuste más firme y seguro. Muchas opciones de botas de carreras están hechas con partes reemplazables como deslizadores de dedos y botines ajustados. La capacidad de reemplazar las partes del calzado que se usan más rápido significa que las botas durarán más tiempo en general.

Te puede interesar:

Última actualización el 2019-06-19