Saltar al contenido
Paralamoto

Botas

Botas de moto

¿Quieres comprar unas botas de moto nueva? ¿Ya sabes que tipo de botas comprar? ¿Buscas alguna marca en concreto? ¿Las quieres de racing, de trail, urbanas, custom, de carretera o de motocross? Si todavía no lo tienes claro estás en el sitio correcto. Voy a intentar que encuentres la bota perfecta para ti.

Dentro del mundo de las botas de motos existen muchos tipos y modelos en las siguientes lineas voy a descubrirte todo lo que necesites para que puedas comprar la bota que buscas.

Las 10 mejores botas de moto del 2018

Para ponértelo más fácil a la hora de elegir las mejores bostas botas de moto he sacado este listado que te muestra los 10 modelos de botas de moto que más se están vendiendo actualmente en Amazon. Esta lista con las 10 botas de moto más vendidas se actualiza cada día,

Que botas de moto comprar?

Las botas de motoristas son uno de los complementos más importantes para la seguridad y comodidad cuando se conduce una moto.

Por ese motivo a la hora de comprar unas botas de moto tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar. No es lo mismo unas botas diseñadas para hacer tandas en circuitos que unas botas urbanas para cortos desplazamientos para llegar todos los días al trabajo.

También tienes que valorar su comodidad cuando caminas con ellas, ya que no estás siempre encima de la moto. Con algunos modelos es realmente complicado caminar sin parecer un pato.

Es importante al momento de comprar estas botas que te sientas cómodo y satisfecho; por supuesto, también es importante escoger bien el tipo de bota que quieres y que necesitaos. Para ello, aquí te ayudaré a definir el tipo de botas que puedes conseguir y cómo saber cuál escoger.

¿Cómo escoger las botas de moto perfectas?

Para tomar una decisión, es importante definir el uso que les darás. El tipo de bota que deberás escoger dependerá del tipo de actividad que quieras realizar, bien sea viajar, practicar motocross, manejar motos deportivas o incluso subirse a una chopper. Cada bota se debe acoplar a la actividad a realizar para mejorar la experiencia y ofrecer la seguridad necesaria en cada caso.

  • Por deporte: En este caso, la mejor opción es adquirir botas sport; en términos técnicos, éstas son las botas que mejor combinan seguridad y ligereza. Son excelentes para recorrer circuitos deportivos, pero muy incómodas para caminar, por lo que no se recomiendan fuera de la pista.
  • Para viaje: Si es para viaje, ya sea en chopper o en moto normal, las mejores son las botas touring. Éstas botas combinan comodidad y seguridad, por lo que no hay problema si debes hacer alguna parada y bajarte de la moto. También puedes optar por unas botas cruiser, estas dan un aire de rudeza con su material de cuero y metal, las preferidas por los amantes a las chopper.
  • Para motocross: Para el motocross, necesitas seguridad, y las botas off-road ofrecen exactamente eso. Ofrecen una protección completa al motociclista, a cambio de su gran peso y su rigidez. Son muy incómodas para caminar, por lo que es probable que no te gustará llevarlas puestas cuando estés fuera de la moto. Otra opción son las botas trail, una alternativa más cómoda a las off-road, manteniendo gran parte de la protección de estas.
  • Para la ciudad: Para andar por la ciudad, lo mejor son las botas urbanas; estas botas están pensadas para aquellas personas que se desplazan por la ciudad, bien sea camino al trabajo o por recreación. Se asemejan al calzado común, con un poco más de protección, no hay necesidad de quitarte este calzado para realizar tus actividades diarias.

Que marca y modelo de botas elegir?

Las botas y botines de moto como el resto de calzado son una prenda que se tiene que amoldar a nuestro pie y en este caso a nuestra manera de conducir. Tienes que encontrar una marca que se amolde a tu pie igual que los guantes a tu mano.

En internet encontrarás una amplia variedad de modelos de botas. Hay botas baratas para los bolsillos más ajustados y también encontraraś modelos y marcas de gama alta para aquel que se pueda permitir algún que otro capricho.

Para gustos colores, la marca a escoger dependerá exclusivamente de los gustos del motero. Hay diversas marcas en el mercado que ofrecen productos de excelentísima calidad, y dependerá del comprador escoger las que se adapten a sus necesidades según diseño y especificaciones. Entre las marcas de botas de moto más conocidas encontramos Sidi, Dainese, Richa Axo, AGV y Alpinestars. Las cuales todas ellas ofrecen excelentes productos elaborados con materiales de muy alta calidad.

¿Cómo cuidar las botas de moto?

Cuidar las botas de moto no es tarea difícil, solo requieres darles una lavadita de vez en cuanto para mantenerlas limpias. Para ello, requieres de un cepillo para zapatos y un poco de jabón y agua. Lo que harás es enjabonar las botas y el cepillo y luego fregar bien para retirar todo la suciedad. Debes hacerlo rigurosamente por toda la bota, para así asegurarte que ningún espacio quede sin limpiar; luego simplemente enjuagamos y dejamos secar, preferiblemente bajo la luz del sol.

¿Cómo deben quedar las botas para moto?

Es importante que la bota quede bien calzada, no deberá quedar muy grande ni lo suficientemente pequeña que nos lastime el pie. Estas botas, sobre todo cuando se trata de las off-road o las deportivas, suelen sujetarse bien de lugares importantes del pie con el fin de protegerlo en casos de emergencia, por lo que deberás probártelos cuidadosamente para encontrar la talla adecuada.

Más protecciones para ir en moto

Espero haberte ayudado encontrar las botas de moto que estabas buscando.

Última actualización el 2018-10-20