Saltar al contenido

¿Cómo instalar luces LED en tu moto?

Las luces LED de moto son una manera fácil de mejorar la apariencia nocturna de tu moto y personalizar tu moto. Las luces LED son la mejor manera de iluminar una moto porque son muy brillantes y no requieren mucha batería para funcionar. La instalación es muy sencilla y puede realizarse en solo dos 2 horas con simples herramientas que tendrás por casa.

Luces LED para moto

5 pasos para montar luces led en una moto

1. Comprar el kit de luces LED para moto 

Las luces leds las puedes comprar en cualquier tienda especializada o directamente en nuestra sección de luces leds para moto. Aquí te dejo algunos de los modelos de luces led para moto más vendidos.

2. Colocar las luces donde las quieres instalar.

La mayoría de las luces vienen en forma de tiras o vainas con adhesivo en la parte posterior de las mismas. Coloca las luces en la moto de la forma que desees, pero trata de mantenerla simétrica a ambos lados de la moto para que las luces tengan un efecto uniforme cuando se iluminen.

3. Haz una unión para que las luces se conecten entre sí.

Para reducir la cantidad de cables que pasan a través de tu moto es necesario hacer una unión. Toma los cables que salen de las luces del lado derecho de la moto y pásalos todos a un punto único. Este punto debe estar cerca del asiento porque la batería suele estar debajo de él en la mayoría de las motos. Usando un pelador de cables, retira alrededor de la mitad de aislante de goma de los extremos de cada cable. Conecta los cables positivos de las luces enroscando los cables expuestos. Haz lo mismo con los cables negativos. Repite este paso también para el otro lado.

4. Conecta los empalmes entre sí.

Saca el asiento de acuerdo con las instrucciones del manual del usuario, ya que el siguiente paso ocurre debajo del asiento de tu moto. Desde uno de los empalmes que acabas de hacer, conecta un cable a los terminales positivo y negativo enroscando los cables expuestos. Envuelva esta conexión en cinta eléctrica para asegurarla. Repita este paso para el otro lado y conecte los dos empalmes entre sí enroscando los cables positivos y los negativos.

5. Conecta a la fuente de alimentación.

Desde esta unión central, conecta otro cable torciendo un lado al cable positivo y el otro lado al negativo. Envuelve estas conexiones con cinta adhesiva eléctrica. Ahora debe tener un solo cable con los lados positivo y negativo. Afloja los tornillos de los terminales positivo y negativo de la batería. Coloca el cable positivo entre el terminal positivo y la cabeza del perno en ese terminal y apriétalo para pellizcar el cable entre el perno y el terminal. Repita este paso con el cable negativo y el terminal negativo.

6. Enciende las luces.

Vuelve a colocar el asiento y asegúrate de que las conexiones eléctricas que has hecho sean sólidas y no puedan moverse. Enciende el botón, retrocede y admira tu trabajo.

Consejos para montar las luces LED

  • Apunta las luces hacia tu motor pegándolas en el interior de los paneles de la carrocería para obtener un aspecto realmente fresco y innovador.
  • No te apresures, asegúrate de que el lugar donde va a colocar las tiras de luz esté limpio. Usa alcohol para limpiar a fondo la zona.
  • Asegúrese de conectar siempre lo positivo con lo positivo y lo negativo con lo negativo.

Advertencia

Es importante comprobar la legalidad de las luces LED en tu país antes de instalar o simplemente puedes instalar un interruptor para apagarlas y encenderlas.

Última actualización el 2019-12-08