Saltar al contenido

¿Son los aceites para coches adecuados para una moto?

Como solía decir el viejo eslogan publicitario, los aceites no son aceites, y eso es muy cierto para la lubricación de motos que tiene requisitos diferentes a los de los coches.

La compañía petrolera francesa Motul dice que el aceite de un motor de coche sirve principalmente para lubricar las partes móviles del motor, mientras que los aceites de moto no sólo lubrican el motor sino que también refrigeran el embrague y protegen la caja de cambios.

Aceite para coche

Características de un buen aceite para moto

A la hora de elegir una aceite adecuado para nuestra moto deberás tener en cuenta la siguiente información:

Protección de la caja de cambios:

Debido a que una motocicleta utiliza el mismo aceite tanto para el motor como para la caja de cambios, el aceite debe ofrecer protección para los componentes del motor y los engranajes. Esto requiere que el lubricante para motos esté formulado de forma exclusiva con una tecnología específica.

Excelente estabilidad al cizallamiento:

La estabilidad al cizallamiento es la medida de la cantidad de viscosidad que un aceite puede perder durante el funcionamiento. Dado que el aceite para motores de motocicletas cumple dos funciones – lubricar el motor y la caja de cambios – debe ser capaz de mantener la viscosidad prevista durante toda su vida útil. Con el aumento de los intervalos de servicio hasta los 10.000km+, esta estabilidad al cizallamiento se ha convertido en algo extremadamente importante.

Características de fricción lubricada equilibrada:

El objetivo del aceite de motor para automóviles es reducir la fricción entre las partes móviles para proporcionar una buena economía y eficiencia de combustible. Un aceite para motores de motocicletas requiere características de fricción equilibradas, ya que necesita lubricar el embrague húmedo, que a su vez transfiere la potencia del motor a la transmisión. Si el nivel de fricción es demasiado bajo, el embrague no podrá engranar y causará deslizamientos.

En resumen, lo que esto significa es que debes comprar un aceite especial para motos diseñado para motos.

Revise el manual del propietario para saber el peso correcto del aceite.

Última actualización el 2020-04-21