Saltar al contenido
Paralamoto

Lubricantes

Lubricantes y líquidos de moto

Lubricantes y líquidos para tu moto

Bienvenido a la sección de lubricantes y líquidos para el cuidado y buen mantenimiento de tu moto de PARALAMOTO.ES. Si has llegado hasta esta página es porque a parte de ir en moto te gusta cuidarla.

En las siguientes lineas encontraras productos de limpieza y lubricantes para que siempre tengas tu moto en perfecto estado. También te explicamos los diferentes tipos de aceites que existen en el mercado y cual deberías usar tu dependiendo de tu moto.

Los 10 mejores lubricantes para moto del 2018

Antes de entrar en materia me gusta mostrar los productos más vendidos durante este año. Por eso aquí te dejo la lista de los 10 lubricantes de moto más vendidos este año.

Comprar aceite para moto

Tu como nadie sabes que para poder disfrutar de la moto esta tiene que estar en perfecto estado. Para ese fin aquí dispones de una amplia gama de aceites para poder lubricar todo tipo de motores.

Es importante mantener nuestra moto en perfectas condiciones, y para ello en nuestra web de lubricantes para moto te mostramos una variedad de lubricantes de diversas marcas para que puedas escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu vehículo.

¿Qué lubricantes para moto comprar?

Es importante saber que no todas las motos necesitan los mismos cuidados, más aún cuando se trata del lubricante. Debes saber bien qué lubricante para motos comprar, ya que de lo contrario tu moto puede sufrir serios daños.

Aquí te muestro la lista de los 10 aceites para moto más vendidos en 2018.

Escoger el lubricante de moto perfecto

Para escoger el lubricante de moto perfecto necesitas conocer las necesidades de tu moto y los tipos de lubricantes que existen en el mercado según su clasificación SAE. Para saber los tipos de parámetros que necesita tu moto siempre es mejor buscar en el manual de instrucciones de esta, o en su defecto del motor.

Tipos de lubricantes

Entre los diferentes tipos de lubricantes encontramos:

  • Mineral: Los lubricantes minerales provienen del petróleo y son de los más económicos. Aunque no suelen rendir igual que otros lubricantes más caros, es recomendable para aquellos que dan un uso cotidiano regular a sus motos, siempre y cuando no se fuerce mucho el motor.
  • Sintético: Elaborados en laboratorio a través de muchos procesos, los lubricantes sintéticos son de los más caros y suelen rendir mucho más que el resto. Estos poseen una excelente calidad y son generalmente usados para motos de gran potencia.
  • Semi-sintético: Son aquellos lubricantes generados en base a los 2 tipos anteriores. Rinden más que los lubricantes minerales y son más económicos que los lubricantes sintéticos.

Clasificación de los lubricantes

No solo es importante escoger el tipo de lubricante que queremos, también debemos saber cuales especificaciones necesitamos y para ello usamos los parámetros SAE y las clasificaciones API y JASO.

  • SAE: mide el rendimiento en frío y calor, se distingue por 2 números, uno con una W y el otro sólo (15W 20). El primer número mide la viscosidad en frío y mientras más bajo sea este mejor; el segundo por su parte mide la viscosidad en calor y mientras más alto mejor será. Para saber cuales parámetros requiere tu moto, lo mejor es revisar el manual de instrucciones de la moto.
  • API es la normativa americana que rige el uso y venta de lubricantes en América, mide la protección y el índice de residuos de cada lubricante. Se puede encontrar como SA, SB, SC, hasta la API SN, última clasificación de la API y la cual cuenta con las características de todas las anteriores.
  • JASO es la Asociación Japonesa de Estándares Automotrices, esta cuenta con 2 clasificaciones para los lubricantes, la M1 y la M2, siendo esta última la más recomendada al momento de escoger.

Es importante fijarse en estas clasificaciones y parámetros ya que dependiendo de nuestra moto vamos a necesitar unos u otros.

¿Cada cuanto realizar el cambio de lubricante?

Es importante saber que el lubricante tiene una vida útil que puede variar según el tipo de lubricante y el uso que se le dé a la moto. Por lo general, los fabricantes de lubricantes ponen en sus etiquetas el tiempo recomendado para hacer el cambio. Dependiendo de que tipo de lubricante sea, este puede durar un tiempo más del mencionado en las recomendaciones.

Para realizar el cambio de lubricante, lo mejor es ir a un establecimiento especializado, ya que estos se pueden deshacer de forma segura de los residuos, los cuales son bastante dañinos para el medio ambiente.

Productos de limpieza de moto

No solo de aceites vive el motorista. Aquí también encontrarás una amplia gama de productos destinados a la limpieza de la moto. Ya sabes que la parte mecánica en una moto es muy importante pero como todo amante de las motos te gusta que esta esté siempre en perfecto estado de revista. Por ese motivo también hemos puesto a tu disposición los productos necesarios para que tu moto siempre esté siempre como recién sacada de la tienda.

Como cuidar la cadena de la motor

Si lo que quieres es limpiar y lubricar la cadena de tu moto estás en el sitio adecuado. En nuestra página también te mostraremos todo tipos de aceites, limpiadores y grasas para que tu cadena luzca perfecta y no te de nunca ningún problema.

Más accesorios para tu moto

Espero que hayas encontrado lo que buscas. Si no es el caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos aquello que necesitas. Haremos todo lo posible para encontrar ese producto que tanto buscas y no eres capaz de encontrar. En PARALAMOTO.ES trabajamos para tí y para tu moto.

Te esperamos pronto de nuevo por aquí y disfruta de tus salidas en moto.

Última actualización el 2018-11-19