Saltar al contenido
Paralamoto

Intercomunicadores

Intercomunicadores para moto

Te aburres cuando vas en moto? No puedes hablar con tu pareja? Quisieras avisar de un cambio de ruta al grupo? Te gustaría escuchar un poco de música o hablar por teléfono? Todo esto ahora es posible gracias a la amplia gama de Intercomunicadores para moto que existen hoy en día.

Pero antes de comprarte uno deberás saber algunas cosas. En el siguiente artículo voy a intentar resolver todas las dudas sobre ¿que intercomunicador de moto comprar?

Los 10 mejores intercomunicadores de moto del 2018

Antes de entrar en materia te voy a mostrar los intercomunicadores que más se están vendiendo actualmente. Esta lista de los 10 mejores intercomunicadores de moto la he extraído directamente de Amazon.

Esta lista se actualiza diariamente, con lo cual no dejes de visitarla para estar a la última.

Que intercomunicador de moto comprar?

A la hora de elegir el intercomunicador idóneo par ti tienes que saber los diferentes usos que se le puede dar y cual de ellos necesitas.

Con el intercomunicador podrás comunicarte con tu acompañante y incluso con el resto del grupo de motos con el que salgas. Para eso los intercomunicadores deberán ser compatibles entre ellos, los últimos modelos que están saliendo al mercado reciben la señal a varios 100 de metros con lo cual son perfectos para grupos de motoristas.

Los intercomunicadores también están pensados para que puedas hablar por el móvil sin ser sancionado por eso. Incluso se pueden usar como reproductores de audio o estar vinculados a tu sistema de GPS para que vaya marcando el camino.

Como ves sus usos y funcionalidades son variados.

Son legales los intercomunicadores para moto?

Antes de que te compres un intercomunicador de moto tendrías que tener claro si estos aparatos son legales a día de hoy (recalco lo de a día de hoy porque estas leyes se suelen modificar y lo que un día era blanco al día siguiente puede ser negro).

Para aclarar el tema nos tenemos que ir hasta el segundo apartado del artículo 18 del Reglamento General de Circulación. Que resumido nos viene a decir que está prohibido el uso y la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. También está prohibido el uso de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro sistema de comunicación que para su uso sea necesario el uso de las manos.

Entendiendo esto la mayoría de intercomunicadores que existen en el mercado serían legales si los usamos como marca la ley.

Más accesorios para tu moto

Espero haber aclarado tus dudas sobre que intercomunicador de moto comprar.

Última actualización el 2018-07-22