Saltar al contenido

Fundas para motos

Si no tienes el lujo de estacionar tu motocicleta en el interior, una funda de moto será su mejor opción para mantener alejada la lluvia, el polvo y los ojos curiosos. Aquí podrás comprar alguna de las mejores fundas para motocicletas para mantener tu moto seca, limpia y segura.

Desde simples fundas antipolvo para almacenamiento en interiores hasta fundas resistentes para todo tipo de condiciones climáticas en condiciones exteriores extremas, en PARALAMOTO podrás comprar una amplia selección de fundas de diferentes formas y tamaños para adaptarse a cualquier situación de almacenamiento.

Las fundas de moto protegen tu motocicleta de todos los elementos cuando no está en uso y son un accesorio casi obligado. La mayoría de las fundas para motocicletas no sólo la protegen de las precipitaciones, sino también de los dañinos rayos UV o de la acumulación de polvo que desgastan el acabado de la pintura. 

¿Cuando comprar una funda para moto?

Si tu moto permanece estacionada durante un período de tiempo prolongado, o si la guardas en el exterior, probablemente necesitarás una funda para mantenerla en buen estado y protegerla de los elementos. Una buena funda de moto la protegerá del polvo, la lluvia, el sol, el viento y otros elementos. Las fundas para motos también pueden evitar arañazos y otros daños accidentales.

Funda para moto

¿Por qué comprar una funda de motocicleta?

  • Protege tu moto en exteriores: Si no tienes espacio en tu garaje, es posible que tengas que dejar tu moto afuera. La mejor funda para guardar la motocicleta en el exterior se asegurará de que esta esté protegida de las inclemencias del tiempo, incluyendo el sol y la lluvia.
  • Protege tu moto en interiores: Incluso si tienes espacio dentro de tu garaje para tu moto, ésta puede estar sujeta al polvo, la suciedad y la mugre. Además, es menos probable que se raye o se muela si está cubierta con una funda de interior para moto.
  • Escóndela: Los ladrones son menos propensos a robar una moto si está escondida bajo una funda. En lugar de dejarla afuera para que los curiosos la vean, cúbrela para que nadie sepa exactamente qué tipo de moto se guarda debajo.
  • Manténla limpia: Si no te gusta lavar tu motocicleta todo el tiempo, una funda mantendrá alejada una gran cantidad de polvo y suciedad. Una funda te ahorrará el tiempo que perderás lavando tu moto.

Características principales

Tejido impermeable o resistente al agua

Las fundas resistentes al agua protegen a las motos de la humedad y son transpirables, permitiendo que la condensación se evapore. Esto evita la oxidación. Una cubierta impermeable para motocicletas ofrece más protección que una que sea simplemente resistente al agua. Una funda con un forro impermeable es esencial si llueve mucho. Algunas incluyen características tales como rejillas de ventilación y ojales que la sujetan a la moto.

Protección solar

El sol puede dañar una moto tanto o más como la lluvia. La luz directa del sol puede desteñir la pintura y el acabado. Un protector solar para motocicleta evitará que los dañinos rayos UV causen daños. Para proteger tu moto de los rayos UV busca una cubierta con protección UV.  

Protección contra el calor

Algunas fundas de motos para todas las condiciones climáticas tienen recubrimientos resistentes al calor. Esto es importante porque una moto genera mucho calor a través del motor y su escape, que puede derretir el tejido. Una funda de moto resistente al calor te permitirá colocar la funda por encima de tu moto, incluso si todavía necesita enfriarse.

Tipos de fundas para motos

Fundas de tamaño completo

Las fundas de motocicleta de tamaño completo están diseñadas para cubrir una motocicleta entera, desde el manillar y los espejos hasta las llantas y las ruedas. Están destinadas a proteger todos los componentes principales de la máquina, exponiendo algunas piezas a la intemperie. Muchas de las fundas de motos de tamaño completo son impermeables y aptas para todas las condiciones climáticas.

Fundas de tamaño medio

Como su nombre lo indica, este tipo de funda de motocicleta sólo cubre la mitad de la moto, específicamente la mitad superior que incluye el asiento, el depósito de gasolina y el área que rodea al manillar. Aunque son la mitad de grandes que una funda de tamaño completo, pueden bloquear los rayos UV y ser impermeables. Por lo general, son livianas y fáciles de guardar.

Otros Accesorios para moto

Ya sea que guardes tu moto dentro o fuera del garaje, una buena funda te ayudará y mucho a protegerla del polvo dañino, los rayos UV, la sal y la intemperie. Protege tu inversión más preciada con una funda con una de las marcas líderes de la industria como BiLT, Dowco, Nelson-Rigg, Oxford o Tour Master.

Última actualización el 2019-12-08