Saltar al contenido
Paralamoto

Bolsa Sobredepósito

Bolsas sobredepósito para la moto

Antes de comprar la bolsa sobredepósito para tu moto lee el siguiente artículo. Aquí pretendo despejar todas las dudas que tengas sobre cual es la mejor mochila sobredepósito para ti.
Aquí podrás comparar la bolsa sobredepósito para motos que mejor se adapte a ti, a tus gustos, necesidades y moto. Dentro de la amplia gama de maletas de depósito que existen seguro que encuentras la tuya.

Las 10  mejores bolsas sobredepósito del 2018

Antes de empezar, como es costumbre en mi me gustaría enseñarte los modelos de mochilas y bolsas que más se están vendiendo en la actualidad. Aquí te dejo la lista con las 10 bolsas sobredepósito más vendidas este año.
Esta lista con las 10 mejores bolsas sobredepósito has sido extraída directamente de las más vendidas en Amazon. La lista se actualiza diariamente con lo cual no dejes de visitarnos.

Que Bolsa de depósito comprar?

Hay ciertos factores que hay que tener en cuenta al momento de escoger una bolsa sobredepósito de moto, principalmente el tamaño que necesitas y el tipo de sujeción. Podrás escoger un diseño luego de saber el tipo de bolsa que quieres comprar.

Las bolsas o maletas de depósito son muy útiles para llevar todo lo que el motorista necesita siempre a mano. También dan un extra de tranquilidad poder ver que en todo momento está la bolsa con tus pertenencias siempre visible y en buen estado.

Muchas de las bolsas llevan en su parte superior un bolsillo transparente donde poder poner el móvil, el dispositivo GPS o cualquier tipo de mapa.

Últimas reseñas realizadas

Tipos de Bolsas Cubredepósito para motorista

Hay una gran variedad de modelos de bolsas de depósito. Pero uno de los elementos principales que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una mochila o bolsa de depósito son los anclajes que llevan.

La mayoría de estas bolsas son imantadas, llevan unos imanes que se enganchan en el depósito de tu moto y unas correas para anclarla a la parte del manillar para dar un plus de seguridad. Por este motivo te debes asegurar que los imanes y los anclajes sean compatibles con tu moto.

Los sistemas de fijación de estas maletas son importantes, pero también es importante que sean fácil de sacar. Ya que si les vas a usar a menudo desearás que sean prácticas. Sobretodo porque estas bolsas como su nombre indica están situadas sobre el depósito de la moto y es este el lugar donde la mayoría de la motos para las que están diseñadas dichas bolsas llevan el tapón de la gasolina.

Elegir la bolsa sobredepósito para moto perfecta

Teniendo en cuenta el tipo de sujeción y el tamaño, nos podemos topar con los siguientes tipos:

Según la sujeción

  • Tanklock o con agarre de depósito: Este tipo en particular utiliza el tapón del depósito de combustible para sujetarse; con unas agarraderas se puede fijar a la puerta del tanque. Queda bien asegurado al tanque y es sencillo de colocar.
  • Por correas: Este es uno de los tradicionales, utiliza unas correas para sujetarse a la moto. Según el diseño o modelo, puede ser más o menos inestable; también es importante saber como fijarlo de modo que no se mueva mucho al rodar la moto.
  • Con imanes: Este tipo de bolsas sobredepósito de moto utilizan imanes de gran fuerza para fijarse en el depósito. Son muy fáciles de poner, y dependiendo del modelo, los imanes pueden ser más o menos fuertes; esto también dependerá del tiempo de uso que se le dé.

Según el tamaño

Según el tamaño, estos pueden variar entre pequeños, medianos o grandes. Es importante prevenir el uso que se le va a dar, si crees que vas a necesitar mucho espacio, puedes ir a por uno de los grandes. Aunque si es muy grande puede que te dificulte un poco al momento de ir de viaje, lo cual también dependerá del modelo de la moto.

¿Cómo cuidar las bolsas sobredepósito de moto?

Es importante siempre mantener un cuidado con estas bolsas, ya que tienen nuestras pertenencias. De cierta forma, es difícil que se ensucien a tal punto de que necesiten una lavada urgente. Por supuesto, si llueve, la historia será diferente si no está hecha de material impermeable.

Cómo limpiarlas

Limpiarlas no es difícil, con ayuda de un cepillo o esponja y un poquito de jabón, deberás fregar la parte externa e interna de la bolsa. Luego enjuaga bien para quitar el jabón y listo. Ya estará nuevamente limpia para seguir el recorrido. Es un trabajo sencillo, que si haces de forma regular podrás mantener el aspecto como nuevo. Por supuesto, también puedes dejarla encurtida para mostrar a todos el largo recorrido que has realizado junto con tu moto.

¿Qué marca escoger?

Dependerá de cada uno el escoger una marca de bolsas sobredepósito de mano, lo importante es que sepas que tamaño quieres y que tipo de sujeción deseas o necesitas según tu moto. Luego, solo será cuestión de revisar algunos modelos y diseños de algunas marcas y optar por la que mejor te parezca o la que te de mejores especificaciones. Entre las marcas más conocidas encontramos GIVI, Touratech y OXFORD; todas excelentes marcas con artículos de calidad.

Más accesorios para tu moto

Espero haber aclarado tus dudas y que ahora tengas claro que bolsa sobredepósito comprar.

Última actualización el 2018-04-26