Saltar al contenido
Paralamoto

Baúles

Baúl de moto

Baúles de moto

¿Porqué comprar una baúl de moto?

Uno de los inconvenientes que nos encontramos los moteros es que en muchas ocasiones no sabemos que hacer con los cascos cuando aparcamos la moto. O no sabemos donde llevar las bolsas de esas compras que hemos hecho o la mochila del gimnasio ¿Verdad? Todo esto tendría solución comprando un baúl para nuestra moto.

Ahora que tenemos claro el porqué necesitamos este accesorio para nuestra moto vamos a analizar el mercado. Vamos a ver que tipos de baúles tenemos y cual es el que mejor se adapta a nuestra moto.

Los mejores baúles de moto del 2018

Antes de entrar en materia te voy a mostrar los 10 mejores baúles del momento. Estos baúles son los que más se están vendiendo en la actualidad con lo cual tienen derecho a salir en la lista de los 10 mejores baúles para moto. Vamos a verlos.

Esta lista ha sido extraída directamente de los baúles de moto más vendidos en Amazon en lo que va de 2018. Esta lista se actualiza cada día para que estés a la última en baúles para moto.

Que baúl de moto comprar?

Como todo, es importante saber que comprar, sobre todo cuando se trata de equipos de los que dependeremos en gran medida como lo es el caso de estos baúles. Debemos saber qué baúles de moto comprar ya que estos nos acompañarán en nuestros viajes, y lo que menos queremos es que no sean los adecuados.

A la hora de elegir cualquier producto que quieras comprar lo primero que tienes que tener claro es el uso que le quieres dar. Si siempre viajas solo a lo mejor un baúl pequeño para un solo casco te sirve. Pero si eres asiduo al gimnasio y quieres llevar la bolsa del gimnasio, a lo mejor ese baúl pequeño se te queda corto y necesitas uno de 52 litros. Por eso mismo antes de decidirte por uno de estos baúles ten claro el uso que le vas a dar.

Otro concepto clave es para el tipo de moto al que va destinado. Si tienes una scooter con varios compartimientos para guardar cosas el baúl solo te va a proporcionar un pequeño extra de almacenamiento. Pero si tu moto es una naked a lo mejor necesitas un baúl más grande ya que este será el único lugar de tu moto donde podrás guardar tus cosas.

¿Cómo saber qué baúl necesito?

Es importante tener en cuenta algunos factores al momento de comprar baúles de moto. Lo principal es el propósito, el uso que le daremos y por lo tanto el volumen de este. Por ello, es importante prevenir que uso le daremos a nuestro baúl.

Qué cosas llevaremos

Es importante saber que clase de cosas llevaremos, lo más recomendable es que tomes en consideración el espacio suficiente para por lo menos llevar 2 cascos integrales en el baúl. Para lo cual vas a necesitar un volumen aproximado de 45 litros. Por supuesto, los hay más pequeños e incluso más grande, pero como te dije, dependerá del uso que planees darle.

También es importante tomar en cuenta el tamaño y el modelo de nuestra moto, ya que no todas poseen la misma capacidad, al menos no sin hacer adaptaciones previas.

Para qué tipo de viajes

Ten en cuenta que no es lo mismo ir en un largo viaje por carretera a simplemente andar por la ciudad. Las necesidades son distintas, por lo que el volumen del baúl varía en relación con esto.

  • Para rutear o viajar: En este caso, lo más probable es que necesitemos llevar muchas cosas con nosotros; es por ello por lo que la mejor opción es optar por baúles de moto grandes. Estos pueden ser de 50 litros en adelante, capaces de almacenar muchas cosas necesarias para el viaje.
  • Para estar en la ciudad: Si no vamos a salir de la ciudad y lo que necesitamos es simplemente trasladarnos al trabajo o ir a la tienda, no hace falta exagerar. Basta con optar por un baúl de 35 litros, suficiente para transportar  las cosas del día a día y documentos importantes o incluso algunas compras.

¿Cómo debe quedar un baúl de moto?

Estos no son difíciles de poner, sin embargo, necesitas las herramientas adecuadas y seguir al pie de la letra las instrucciones. Dependiendo del modelo y de la marca que compres, puede que el baúl te traiga las herramientas; de todas formas, al momento de comprar aúles para moto es común que los vendedores te ayuden y te informen sobre el proceso de ensamblaje.

En caso de que tengas dudas sobre como va la instalación, siempre puedes pedir ayuda de tu técnico de confianza, lo cual facilitará el trabajo. Toma en cuenta que, dependiendo del modelo de moto y del baúl, puede que necesites unos anclajes exclusivos, por lo que sería bueno que lo añadas al presupuesto por precaución.

Anclajes y estructura para baúles

La mayoría de baúles sirven para muchos de los modelos que hay hoy día en el mercado. Lo que tendrás que comprar es la estructura específica para tu modelo de moto para que le baúl quede anclada perfectamente al chasis de esta.

¿Cómo cuidar los baúles de moto?

Estos baúles son hechos generalmente de material muy resistente, sin embargo, al igual que la moto, se pueden ensuciar. Para mantenerlo lo más limpio posible, se recomienda lavar el baúl al mismo tiempo que la moto, con ayuda de un cepillo y algo de jabón puedes limpiarlos tanto por dentro como por fuera, y finalmente enjuagamos para retirar el jabón.

¿Qué marca de baúles de moto escoger?

Hay muchas marcas disponibles en el mercado, muchas de ellas compitiendo por la mejor marca de baúles de moto. Sin embargo, la elección de cual es mejor dependerá por completo del gusto del comprador, bien sea por diseño, especificaciones o por la seguridad que ofrece el baúl. Entre las mejores marcas se pueden destacar GIVI y SHAD, ambas excelentes marcas reconocidas en el mundo de las motocicletas.

Más accesorios para tu moto

Espero que una vez resueltas estas pequeñas dudas puedas encontrar el baúl de moto que estabas buscando. Sigue visitando PARALAMOTO.ES porque nuestra página está en constante renovación.

Última actualización el 2018-07-22