Saltar al contenido

Baterías de Moto

Estas cansado de no saber si tu moto va arrancar o te va a dejar tirado de nuevo? Cada vez que la dejas parada más de una semana tu moto no enciende? No hablemos de cuando llega el invierno y pasas semanas sin encender tu moto. Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones creo que va siendo hora de que jubiles tu vieja batería y de que te compres una batería nueva para tu moto.

En nuestra sección de baterías para moto aprenderás todo lo que necesitas saber para mantener sana tu batería, cuando cambiarla, como cambiarla, qué tipo de batería comprar para tu moto y muchos trucos y consejos útiles para hacer la vida más fácil.

Las mejores baterías de moto del 2019

Como es costumbre en PARALAMOTO.ES voy a empezar el artículo mostrándote una lista con las mejores baterías de moto del 2019. Este listado ha sido extraído de las baterías más vendidas este año en la tienda de Amazon.

Todo lo que debes saber

Guía de compra de baterías para moto

Las baterías de la moto proporcionan una ráfaga de energía al motor para que la motocicleta pueda arrancar y funcionar. Es más pequeña que la batería de un coche convencional, pero funciona de la misma manera. Dado que es más pequeña y ligera que una batería que se encuentra en un automóvil, a menudo estas son más baratas. Sin embargo, las baterías de las moto deben ser mantenidas y reemplazadas de la misma manera que las baterías de los coches.

Si te quieres evitar problemas compra una batería de moto convencional, a la larga salen más rentables. Estas baterías son confiables y cumplen con todos los estándares de la industria. Funcionan bien en cualquier clima y pueden manejar superficies vibrantes o ambientes hostiles.

Batería para la moto

¿Cada cuando debemos cambiar nuestra batería?

Por norma general deberemos comprar baterías nuevas cada 3 o 5 años. Las baterías de motocicleta que están bien mantenidas durarán por lo menos 3 años.

¿Qué tipo de batería debo comprar?

Lo primero que debes hacer es mirar la el modelo de batería que llevas actualmente en tu moto, ya que será el tipo de batería que debe comprar. También te aconsejo que consultes el manual que viene con tu motocicleta. Debe indicar el tipo de batería que se va a utilizar con tu modelo en particular.

Comprar una batería de motocicleta libre de mantenimiento para reducir la pérdida de agua puede ser una buena alternativa. Este tipo de sellos de la batería se cierran una vez que se llena de ácido, por lo que nunca tendrá que llenarlo o comprobar el nivel de líquido.

Plantéate elegir una batería AGM si no planeas cargarla con frecuencia. Este tipo de batería de moto mantiene la gravedad más tiempo que las baterías convencionales y no necesita ser cargada con tanta frecuencia. Es una buena opción para los largos períodos de almacenamiento invernal.

¿Qué marca de batería comprar?

Elige una batería con un historial de rendimiento en el que confíes. Incluso cuando sepas qué marca y modelo de batería comprar basado en el tipo de motocicleta que tienes, te recomiendo que te asesores mirando las opiniones en foros o reseñas de otros clientes.

¿Qué tipo de recorridos haces?

Piensa en la duración de tus viajes. Si hace viajes cortos en moto, compra una batería que no necesite recargarse con frecuencia. Las distancias cortas no permiten que el alternador se cargue durante mucho tiempo.

¿Dónde comprar la mejor batería para moto?

Habla con tu distribuidor acerca de la mejor batería. La persona que te vendió tu moto debería poder recomendarte y venderte una batería. Eso sí, prepárate para pagar un poco más que si compras por tu cuenta. Sin embargo, puede valer la pena pagar un poco de más, ya que tendrás la garantía de tu mecánico de confianza. A veces estos, ofrecen instalación gratuita con la compra de una batería.

Una alternativa más barata es comprobar en las tiendas online donde encontrarás una selección más grande y precios más bajos.

Como cambiar la batería de la moto

Si has llegado hasta aquí es porque estás cansado de que tu moto no enciende. En este caso ha llegado la hora de cambiar la batería que tantos problemas te está dando. Cambiar la batería de una moto es una de las reparaciones más fáciles y sencillas que hay en el mundo de las motos.

Antes de nada debes comprobar que tu moto tenga acceso fácil a la batería. Esto facilitará mucho las cosas. Después de saber dónde se encuentra la batería de tu moto deberás averiguar el tipo exacto de batería que necesitas. Teniendo estos conceptos claros lo demás es pan comido.

Asegúrate de usar ropa protectora, gafas y guantes si va a cambiar la batería por tu cuenta. y limpia inmediatamente cualquier derrame de ácido con agua y bicarbonato de sodio.

Cargadores de batería

Después de varios días sin coger la moto decides que hoy sí, que hoy las vas a sacar de paseo. Coges el casco, te pones tus mejores galas para salir en moto, le quitas el polvo a las botas, bajas a buscar tu moto y … Sorpresa!!!! Esta no enciende. No hace ni el mínimo intento de encender, tu salida en moto se ha ido al traste.

Ahora toca llamar a tu mecánico de confianza o al servicio técnico para que te carguen la batería. Si ésta no ha sufrido mucho cargará pero como ha llegado su día encima tendrás que comprar una batería nueva.

Si esto que te cuento te es familiar y no es la primera vez que te pasa creo que va llegando la hora de ponerle solución. La solución a tu problema es fácil. Si has llegado hasta aquí es porque has encontrado la solución a tus problemas con las baterías de tu moto. La solución no es otra que comprar un buen cargador de batería para moto que te sacará de más de un apuro y te evitará desagradables sustos cuando vayas a encender tu moto.

Por qué comprar un cargador de baterías para moto?

Si eres de esos que cuando llegan los primeros fríos abandonas nuestra fiel compañera en el fondo del garaje y no vuelves a acordarte de ella hasta la llegada de la primavera. Entonces necesitas sí o sí un cargador para moto. Con ella conseguirás mantener en condiciones óptima la batería de tu moto para cuando llegue el buen tiempo no te lleves ningún disgusto.

Que cargador de batería comprar?

Como todo en la vida evoluciona y en el mundo del motor incluso con más rapidez que otros sectores. Hoy en día han aparecido los cargadores modernos también conocidos como cargadores inteligentes.

Estos cargadores inteligentes están pensados para las nuevas baterías que están saliendo al mercado. Estas baterías, en contra de sus predecesoras, prefieren estar cargad completa o casi y mantenerlas así a lo largo de su vida útil. De esta manera conseguiremos que nuestras baterías no lleguen a descargarse nunca y su durabilidad se alargue muchísimo más.

Los mejores cargadores de batería

Una vez que tienes claro que la solución a tu problema pasa por comprar un cargador de batería vamos a ver las mejores opciones del mercado. En esta lista encontrarás los mejores cargadores de batería del momento.

Este listado se actualiza diariamente con el fin de mostrarte siempre las últimas novedades que van saliendo.

Más accesorios para tu moto

Espero haberte ayudado a encontrar la solución a tus problemas con la batería de la moto.

Última actualización el 2019-11-13