Saltar al contenido
Paralamoto

Antirrobos

Sistemas antirrobo para la moto

¿No duermes tranquilo sabiendo que tu moto está durmiendo sola? ¿No sabes si tu moto va estar en su sitio cuando la vayas a buscar?

Si tienes estos temores cada mañana, hoy voy a enseñarte todos los sistemas antirrobo que podemos comprar.

Los mejores sistemas antirrobo para la moto del 2018

Antes de entrar en materia te voy a mostrar los mejores antirrobo de moto de este año. Esta lista la he configurado a partir de los antirrobos más vendidos en España por el gigante de Amazon.

Nota: el listado que acabas de ver se actualiza cada día con el objetivo de mostrarte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Cual es el mejor antirrobo para la moto?

El mejor sistema antirrobo que puedes comprar es … pues depende, como diría la canción de Jarabe de Palo . ¿Y de qué depende?

Los factores para elegir el mejor antirrobo para moto son varios.

  • El primero es el tipo de moto que tenemos, ya que podremos elegir el mecanismo antirrobo más adecuado a ella. No es lo mismo tener una pequeña scooter de poco peso que tener una moto más grande y de más peso.
  • El segundo factor a tener en cuenta es el lugar donde vas a guardar nuestra moto. Si tenemos la suerte de tener un garaje privado las medidas de seguridad estarán más basadas en que no te abran el garaje que si dejamos nuestra moto en un parking comunitario.
  • El tercer factor va a depender del índice de delincuencia de la zona donde residas.

Teniendo en cuenta estos 3 factores podrás dirigir nuestra compra a un determinado sistema de seguridad que más se adapte a tu necesidades.

Tipos de antirrobos

Ahora que ya conoces tus necesidades voy a mostrarte los diferentes tipos de antirrobos que puedes encontrar.

Antirrobos de manillar

Los sistemas de manillar tienen su gran público sobretodo en los usuarios de scooters. Aunque en la actualidad podemos encontrar modelos para todo tipo de moto.

Una de sus grandes ventajas frente a los sistemas de freno de disco es que estos son más visibles y no nos los olvidemos cuando queramos encender la moto.

Antirrobos de freno de disco

Este quizás sea uno de los sistemas más usado en la actualidad. El conocido como la pinza es un mecanismo que basa su funcionamiento en bloquear la rueda delantera.

Es un sistema muy fácil de poner y quitar, a la vez que es fácil guardarlo cuando no se usa. Estos dos motivos lo convierten en uno de los mecanismo antirrobo más usados hoy día.

La variedad de modelos es muy amplia, encontrarás que llevan alarma y también los hay que son un mecanismo mixto con el de manillar.

Anclajes de suelo

Los anclajes de suelo se suelen usar en grandes parkings comunitarios. Sirven para dar un plus más de seguridad y ponerle las cosas difíciles a los ladrones.

Antirrobos de cadena

La clásica cadena para atar la moto, la conocida popularmente como piton, es un sistema antirrobo que no pasa de moda. Aunque la tecnología avance las cadenas para atar la moto se siguen vendiendo.

Localizador GPS

Los localizadores GPS no son propiamente un sistema de prevención de robos. Su principal función es intentar localizar el vehículo una vez ese ha sido robado.

Pero he creído interesante incluirlo aquí porque algunos de estos sistemas de localización también desempeñan una función de prevención del robo. Con lo cual, si lo miramos desde esta perspectiva podríamos catalogarlos como otro sistema antirrobos.

¿Qué sistema antirrobo de moto comprar?

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de mecanismos antirrobo que puedes comprar solo te queda a ti escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Más accesorios para tu moto

Espero haberte podido ayudar y que ahora tu moto esté mucho más segura con alguno de los antrirrobos de moto que te he mostrado.

Última actualización el 2018-04-26