Saltar al contenido
Paralamoto

Antirrobos

¿No duermes tranquilo sabiendo que tu moto está pasando la noche sola en la calle? ¿No tienes la certeza que tu moto vaya a estar en su sitio cuando la vayas a buscar?

Es normal el robo de motos es una de los mayores problemas con el que nos encontramos los moteros cada día. Según las últimas estadísticas en España se roba un moto cada 8 minutos. Sí has leído bien, una moto cada 8 minutos!! Por eso no es de extrañar que estés tan preocupado. De hecho el temor de no saber si vamos a encontrar nuestra moto cada mañana en el mismo sitio donde la dejamos la noche anterior es muy común entre toda la comunidad motera.

Sistema de antirrobo de Anclaje de suleo

Por ese motivo en el artículo de hoy vamos a hablar de los mejores sistemas antirrobo que puedes comprar hoy día. A ver si gracias a estos podemos dormir más tranquilos.

¿Te interesa? Pues vamos a verlos en la guía de los mejores sistemas antirrobo del 2018!!

Los mejores sistemas antirrobo para la moto del 2018

Antes de entrar en materia te voy a mostrar los mejores antirrobo de moto de este año. Esta lista la he configurado a partir de los antirrobos más vendidos en España por el gigante de Amazon.

Nota: el listado que acabas de ver se actualiza cada día con el objetivo de mostrarte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Cual es el mejor antirrobo para la moto?

El mejor sistema antirrobo que puedes comprar es … pues depende, como diría la canción de Jarabe de Palo . ¿Y de qué depende?

Los factores para elegir el mejor antirrobo para moto son varios.

  • El primero es el tipo de moto que tenemos, ya que podremos elegir el mecanismo antirrobo más adecuado a ella. No es lo mismo tener una pequeña scooter de poco peso que tener una moto más grande y de más peso.
  • El segundo factor a tener en cuenta es el lugar donde vas a guardar nuestra moto. Si tenemos la suerte de tener un garaje privado las medidas de seguridad estarán más basadas en que no te abran el garaje que si dejamos nuestra moto en un parking comunitario.
  • El tercer factor va a depender del índice de delincuencia de la zona donde residas.

Teniendo en cuenta estos 3 factores podrás dirigir nuestra compra a un determinado sistema de seguridad que más se adapte a tu necesidades.

Los 5 + 1 mejores tipos de antirrobos

Ahora que ya conoces tus necesidades voy a mostrarte los diferentes tipos de antirrobos que puedes encontrar.

Antirrobos de manillar

Los sistemas de manillar tienen su gran público sobretodo en los usuarios de scooters. Aunque en la actualidad podemos encontrar modelos para todo tipo de moto.

Una de sus grandes ventajas frente a los sistemas de freno de disco es que estos son más visibles y no nos los olvidemos cuando queramos encender la moto.

Antirrobos de discos de freno

Este quizás sea uno de los sistemas más usado en la actualidad. El conocido como la pinza es un mecanismo que basa su funcionamiento en bloquear la rueda delantera. Como su nombre indica estos sistemas van colocados en los huecos de los discos de freno delanteros.

El candado pinza de bloqueo es un  sistema muy fácil de poner y quitar, a la vez que es fácil guardarlo cuando no se usa. Estos dos motivos lo convierten en uno de los mecanismo antirrobo más usados hoy día.

La variedad de modelos es muy amplia, encontrarás que llevan alarma y también los hay que son un mecanismo mixto con el de manillar. Hay modelos que incorporan un cable recordatorio elástico cuya finalidad es recordarnos que el antirrobo se encuentra puesto (no se tu pero yo algún día con las prisas me lo he dejado puesto y tenido algún susto).

Antirrobo moto de disco con alarma incorporada

Algunos de estos modelos de sistemas antirrobo de disco llevan incorporada una alarma. Esta alarma antirrobo detecta posible movimientos con lo cual conseguimos un plus de seguridad más al incorporar este efecto disuasorio extra.

Estos últimos tienen el pequeño inconveniente que son un poco más grandes que los modelos anteriores ya que ben albergar el sistema de la alarma.

Anclajes de suelo

Los anclajes de suelo se suelen usar en grandes garajes comunitarios, lugar donde los robos de motos son cada día más frecuentes. Sirven para dar un plus más de seguridad y ponerle las cosas difíciles a los ladrones. Estos sistemas suelen ir anclados al suelo con grandes tornillos de seguridad.

Antirrobos de cadena

La clásica cadena para atar la moto, la conocida popularmente como piton, es un sistema antirrobo que no pasa de moda. Aunque la tecnología avance las cadenas para atar la moto se siguen vendiendo. Estos modelos suelen estar fabricados en acero especial endurecidos.

Tienen el inconveniente que son más pesados que las pinzas con lo cual son más engorrosas para transportarlas pero estas nos aportan un mayor grado de seguridad ya que nos permiten anclarlas a otro elemento fijo.

Candados de Arco o de U

El candado de arco es una alternativa a la clásica cadena de toda la vida pero en versión rígida. Este sistema antirrobo permite pasar el mecanismo a través de la rueda y fijarla a algún elemento fijo, cosa que impide a los ladrones de moto poder llevarse nuestra moto.

También pueden usarse sin ser anclados a ningún elemento fijo. Pero de esta manera solo bloquearemos la rueda y no podremos impedir que la puedan robar arrastrándola. Una de las marcas líderes en este tipo de candados es Abus que fabrica sus candados con acero especial enriquecido.

Localizador GPS

Los localizadores GPS no son propiamente un sistema de prevención de robos. Su principal función es intentar localizar el vehículo una vez ese ha sido robado. Gracias e ellos podremos saber en todo momento el punto exacto de donde se encuentra nuestra moto.

Pero he creído interesante incluirlo aquí porque algunos de estos sistemas de localización también desempeñan una función de prevención del robo. Con lo cual, si lo miramos desde esta perspectiva podríamos catalogarlos como otro sistema antirrobos.

¿Qué sistema antirrobo de moto comprar?

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de mecanismos antirrobo que puedes comprar solo te queda a ti elegir el que mejor antirrobo de moto y que a la vez se adapte a tus necesidades. Como opinión personal decirte que la unión de diferentes sistemas antirrobo pondrán las cosas más difícil al posible ladrón. Por ejemplo si en tu plaza de párking comunitario combinas un anclaje de suelo, con un candado de arco y una alarma posiblemente el ladrón ni se plantee acercarse a tu moto y busque otra víctima que lo ponga menos dificultades.

Recomendaciones finales

Como resumen, el robo de moto es casi imposible de evitar por completo pero intenta ponérselo siempre lo más difícil posible. Como ya te he comentado arriba intenta siempre que puedas el uso conjunto de varios sistemas antirrobo.

A la hora de estacionar tu moto en la calle ten en cuenta estos consejos:

  • Estaciona tu moto en lugares concurridos y de paso de mucha gente
  • Intenta variar el lugar de estacionamiento.
  • Por la noche deja tu moto en lugares muy iluminados y al poder cerca de alguna cámara de vigilancia.
  • Intenta dificultar todo lo que puedas la extracción de tu moto, poniendo todos los impedimentos posibles para que el ladrón se pueda llevar tu moto.

Más accesorios para tu moto

Espero que ahora puedas dormir más tranquilo con alguno de los consejos y sistemas antirrobo de moto que te he mostrado hoy!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sistemas Antirrobo de Moto 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star

Última actualización el 2018-11-19